De Veracruz al mundo
Aumentan 15% muertes de jóvenes por COVID-19 en Querétaro.
Hasta el momento, se tienen 509 pacientes activos con aislamiento en su domicilio y 66 más hospitalizados, de estos últimos, 21 se encuentran graves
Sábado 17 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las jornadas de vacunación contra Covid-19 redujeron entre 10 y 15 por ciento la mortalidad en el grupo de queretanos de 50 a 70 años o más, pero los fallecimientos entre los jóvenes de entre 20 y 30 años aumentaron casi en 15 por ciento, informó Benito Escutia Castellanos, integrante del Comité Interinstitucional contra el Covid-19.

Solamente ayer sumaron 220 nuevos contagios en la entidad de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, con lo que se llegó a los 70 mil 119 casos de SARS-CoV-2 y a las cuatro mil 824 defunciones. En este momento, se tienen 509 pacientes activos con aislamiento en su domicilio y 66 más hospitalizados, de estos últimos, 21 se encuentran graves.


Alrededor del 70 por ciento de los casos de nuevos contagios se concentran en jóvenes. Escutia Castellanos puntualizó que, en este momento, son ellos quienes menos se cuidan y la mortalidad en ese grupo de edad aumentó casi en 15 por ciento, así que pidió extremar las medidas para reducir los riesgos de infección.



“Los jóvenes son los que menos se están cuidando, esa es la realidad, tenemos muchísimos contagiados de nivel preparatoria que se fueron a festejar a diferentes destinos turísticos. No hemos logrado evitar los contagios porque la vacuna no está diseñada para eso, la vacuna está diseñada para evitar la mortalidad y los daños serios pero los jóvenes no se han vacunado y son los que menos se cuidan,”, insistió el especialista.

Por separado, la directora del DIF municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza, invitó a la población a realizarse las pruebas gratuitas de Covid-19, como una manera de identificar contagios y recibir oxímetros para cuidar sus niveles de saturación de oxígeno.

En lo que va del año se aplicaron 14 mil 240 pruebas por parte de las autoridades municipales en colaboración con la Secretaría de Salud estatal y desde agosto de 2020 se entregaron cinco mil oxímetros, además que se tienen 39 concentradores de oxígeno activos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016