De Veracruz al mundo
Peso mexicano inicia sesión con depreciación del 0.46%.
En un nuevo episodio de volatilidad financiera, el mercado cambiario en México abre la penúltima sesión de la semana en terreno negativo para la divisa mexicana frente a la estadunidense, mientras espera las declaraciones de la Reserva Federal (Fed).
Jueves 15 de Julio de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro
CDMX.- En un nuevo episodio de volatilidad financiera, el mercado cambiario en México abre la penúltima sesión de la semana en terreno negativo para la divisa mexicana frente a la estadunidense, mientras espera las declaraciones de la Reserva Federal (Fed).

La moneda mexicana registra una depreciación de 0.46 por ciento, equivalente a 9.17 centavos, para cotizar en 19.9586 pesos por dólar.

Los mercados financieros arrancaron la sesión de este jueves con un cúmulo de datos económicos importantes a nivel mundial, que los hacen detener sus apuestas hacia mercados de mayor rentabilidad, pero también de mayor riesgo.

En Estados Unidos se registraron 360 mil solicitudes iniciales de prestación por desempleo durante la semana pasada, frente a las 350 mil que estimó el consenso del mercado. En tanto, China publicó que su crecimiento económico fue de 7.9 por ciento anual en el segundo trimestre del año, cifra menor al esperado de 8.1 por ciento.

En medio de operaciones mixtas en los mercados accionarios mundiales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), arranca con una ganancia de 0.45 por ciento, a 49 mil 662.77 puntos.

Mientras los mercados accionarios estadunidenses abren negativos en las bolsas a la espera del segundo testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, esta vez ante el Comité Bancario del Senado; mientras que gana impulso el proyecto de gasto del presidente Joe Biden por 3.5 billones de dólares.

Asimismo, las bolsas europeas observan pérdidas generalizadas, pese a que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, anunció que el banco central no se apresurará en subir las tasas de interés, a pesar de que la inflación está arriba del objetivo.

Tras el dato del PIB de China, las bolsas asiáticas cerraron en terreno mixto. El Nikkei japonés cayó 1.15 por ciento; mientras que la bolsa de Shanghai subió 1.02 por ciento.

Los commodities, metales y energéticos, registran retrocesos, a la espera de mayor información.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:25:00 - Alonso Ancira no se ha escapado y cumplirá con el acuerdo reparatorio a Pemex, asegura su abogado
12:17:00 - WhatsApp ofrecerá emojis de hombre embarazado y persona no binaria
11:44:31 - Más de 10 mil migrantes cruzan a Texas y acampan bajo un puente
11:40:42 - Semáforo Covid-19 México: 4 estados en naranja y 24 en amarillo, así estará el MAPA en próximas dos semanas
11:05:24 - Llama Sheinbaum a fortalecer la transformación en la CDMX
10:59:28 - Presenta Cepal plan para arraigar a las comunidades de Centroamérica
10:53:35 - "Quisieron convencer a México de que su único rol era de subordinado"
10:50:30 - Quieren quitarme, pero no aceptan ir a la consulta: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016