De Veracruz al mundo
Metro CDMX: Cierran estación Instituto del Petróleo, Línea 6, por avería en uno de los convoyes.
La avería ocurrió en las intersecciones entre la estación Instituto del Petróleo y Lindavista; se implementó servicio provisional de Rosario a Ferrería y de Martín Carrera a La Villa Basílica
Jueves 15 de Julio de 2021
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Cuartoscuro
CDMX.- El Sistema de transporte colectivo (STC) Metro de la CDMX informó mediante sus redes sociales que debido a la avería de uno de los convoyes se suspende el servicio en la estación Instituto del Petróleo, de la Línea 6. La avería ocurrió en las intersecciones entre la estación Instituto del Petróleo y Lindavista, de la Línea 6.

Debido a esto se ha establecido servicio provisional de Ferrería hasta la estación El Rosario de la Línea 6. Sin embargo, desde temprana hora de este jueves los usuarios que se encontraban en la estación Instituto del Petróleo han tenido que buscar rutas alternas para poder trasladarse e incluso caminar hasta medio kilómetro para poder llegar a la siguiente estación del Metrobús o a la estación Norte 45, también de la Línea 6, para poder llegar a sus destinos.

En la estación Instituto del Petróleo no han establecido del servicio provisional. “Por revisión de vías en la Línea 6, se tiene servicio provisional de Rosario a Ferrería y de Martín Carrera a La Villa Basílica, no se ofrece servicio de Lindavista a Norte45. Se cuenta con el apoyo de la RTP Ciudad de México”, informo el STC Metro en su cuenta oficial de Twitter.



Tiempos oficiales de traslado

De acuerdo con el reporte oficial que el STC Metro publica en su cuenta de Twitter, a las 6 de la mañana el avance en la mayor parte de las líneas del sistema es regular; en estos momentos las Líneas 4 y 6 son las más lentas, con un tiempo de llegada de trenes de 8 minutos.

Las Líneas 2, 3, 5 y A cuentan con tiempo de llegada de convoyes de 5 minutos; mientras que en las Líneas 1, 7, 8 y B la espera de de 4 minutos según el reporte. En la Línea 9 el tiempo de espera es de tan solo 3 minutos.



Caos en la zona por afluencia de personas
La zona al norte de la Ciudad de México se ha vuelto un punto caótico esta mañana, pues cientos de personas que usan regularmente la Línea 6 del Metro están buscando alternativas para trasladarse a sus destinos, pues no es suficiente el servicio de RTP habilitado para el transporte alternativo de los afectados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:10:01 - EU confirma que entrenó a 7 colombianos sospechosos por asesinar al Presidente Moïse
20:03:01 - Olimpiadas de Matemáticas: México gana medallas de plata y bronce
19:59:58 - Manuel Bartlett exige a periodista quitarse cubrebocas: “con el bozal ni se entiende”
19:58:06 - Multan al youtuber ‘El Chapucero’ por apoyar a Morena
19:52:48 - Dan 52 años de cárcel a ‘El Kilos’, ex operador de los Arellano Félix
19:51:28 - Asaltan en Mérida un centro comercial y matan a policía estatal
19:49:26 - Obligan a caminar 20 kilómetros a edil de Tlanchinol, Hidalgo
19:47:47 - Destituyen en Guatemala a jefe de Fiscalía contra la Impunidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016