De Veracruz al mundo
AMLO busca limpiar las aduanas con la nueva Agencia Nacional.
El presidente López Obrador habló sobre la nueva Agencia Nacional de Aduanas y la labor que tendrá la dependencia
Jueves 15 de Julio de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- La Agencia Nacional de Aduanas, recién creada por el gobierno, dependerá orgánicamente de la Secretaría de Hacienda, pero las Fuerzas Armadas tendrá la operación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario explicó que el objetivo de esta creación es es "limpiar" las aduanas terrestres y marítimas. "Vamos a reforzar las aduanas terrestre y marítimas con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Debemos seguir combatiendo el contrabando, la introducción de drogas y evitar la evasión fiscal", dijo.

El presidente reconoció que hay problemas de contrabando, de combustibles, entrada de armas, fentanilo y dijo que se necesita poner orden. Adelantó que no se se admitirán a recomendados en esta nueva agencia y se revisará si es necesario hacer cambios en el personal laboral.

Ayer, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dotado de autonomía técnica, operativa, administrativa y de gestión, que tendrá el carácter de autoridad fiscal y aduanera y facultades para emitir resoluciones en el ámbito de su competencia.

Será independiente del Servicio de Administración Tributaria y organizará y dirigirá los servicios aduanales y de inspección, para aplicar y asegurar el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, así como las relativas al cobro de las contribuciones y aprovechamientos aplicables a las operaciones de comercio exterior.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016