De Veracruz al mundo
El documental 'The Beatles: Get back' es crudo, honesto y humano: Jackson.
El largometraje muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico cuarteto, compilada a partir de más de 60 horas de material inédito rodado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio desconocidas, las cuales han sido restauradas de un modo brillante.
Domingo 20 de Junio de 2021
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Más de seis horas de material inédito restaurado, que incluye el último concierto en vivo de los Beatles, se podrá ver en la serie documental The Beatles: Get back, dirigida por Peter Jackson.

El largometraje muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico cuarteto, compilada a partir de más de 60 horas de material inédito rodado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio desconocidas, las cuales han sido restauradas de un modo brillante.

La serie se estrenará en noviembre
Los días 25, 26 y 27 de noviembre, por Disney+, se estrenará esta serie, la cual fue editada y restaurada debido a la enorme cantidad de material revisado por Jackson.

Cabe mencionar que el cineasta es la única persona en 50 años, que tuvo acceso a estos archivos cinematográficos privados. La serie es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer concierto en vivo en más de dos años. Retrata la composición y ensayos de 14 canciones nuevas, originalmente concebidas para ser lanzadas en un álbum de acompañamiento en vivo.

Además, el documental presenta –por primera vez en su totalidad– la última interpretación en vivo de los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda: Abbey Road y Let It Be.

Peter Jackson comentó: “En varios aspectos, el extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples líneas argumentales. La historia como amigos y como personas. Es la historia de flaquezas humanas y una asociación divina. Es un relato minucioso del proceso creativo, con la composición de emblemáticas canciones bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969”.

Pero, aclaró, “no es un relato nostálgico: es crudo, honesto y humano. Durante más de seis horas, llegarán a conocer a los Beatles con una intimidad que jamás habrían creído posible”.

El director agregó: “Estoy muy agradecido a los Beatles, a Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia de la manera en que debía ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años; estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo”.

Por su parte, Bob Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company explicó: “Soy un gran admirador de los Beatles, así que estoy absolutamente emocionado de que Disney+ sea el hogar de esta serie documental del legendario cineasta Peter Jackson”.

“Esta colección de material inédito –destacó– nos ofrece una mirada sin precedentes a la estrecha camaradería, genio creativo e increíble impacto de uno de los grupos más icónicos e influyentes a nivel cultural de todos los tiempos”.

Dirigida por el cineasta tres veces ganador de los premios Óscar (la trilogía El señor de los anillos, They Shall Not Grow Old), The Beatles: Get back lleva a los espectadores a un viaje por el tiempo y los adentra en la intimidad de las sesiones de grabación de la banda durante un momento especial en la historia de la música.

The Beatles: Get back es realizada con el apoyo de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison; además previo a su estreno, el 12 octubre, Apple Corps Ltd./Callaway Arts & Entertainment publicarán el libro The Beatles: Get back.

La obra de tapa dura, de 240 páginas, complementa el documental con transcripciones de las conversaciones grabadas de los Beatles y cientos de fotos exclusivas jamás publicadas de las tres semanas de sesiones. La publicación será una edición internacional en nueve idiomas, incluido el inglés.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016