De Veracruz al mundo
Alemania toma impulso y derrota 4-2 al campeón Portugal en la Eurocopa.
Alemania por fin tomó impulso en la Eurocopa, gracias a su presión ofensiva y a los dos autogoles que regalaron los lusos.
Domingo 20 de Junio de 2021
Por:
Foto: AP.
.- Un sábado de sorpresas en la Eurocopa que dejó a algunas potencias en situación comprometida. Alemania se rencontró con su tradición y fue un dispositivo aplastante contra la campeona defensora Portugal, que no supo cómo resolver el embate teutón y perdió 4-2 para complicar su pase a la siguiente fase de la Eurocopa. España también dejó todo para un final decisivo, pues apenas consiguió un empate 1-1 ante Polonia, gracias a un gol validado por el VAR y tras fallar un penal y su contrarremate. Francia, por su parte, igualó 1-1 ante Hungría.

Alemania por fin tomó impulso en la Eurocopa, gracias a su presión ofensiva y a los dos autogoles que regalaron los lusos.

Cristiano Ronaldo puso en ventaja a Portugal en Múnich, pero Rúben Dias y Raphaël Guerreiro anotaron goles en propia puerta para que el primer tiempo finalizara 2-1 en favor de Alemania. Kai Havertz y Robin Gosens anotaron al principio de la segunda mitad, los primeros jugadores alemanes que marcan en el torneo.

Diogo Jota descontó a los 67 minutos después que Ronaldo impidió con un salto acrobático que un tiro libre se fuera desviado. Los fanáticos alemanes cantaban “Oh wie ist das schön” (qué bello es esto) al ver a su equipo dominar el parti-do de principio a fin después de años de decepciones.

“Cuando hay ataques tan buenos, hierve la caldera”, dijo Thomas Müller. “Tenemos los tres puntos que tanto necesitábamos. No debemos entusiasmarnos demasiado. Uno siente un poco de euforia, pero hay que ser objetivos”.

Los campeones del Mundial 2014 esperaban tener un buen desempeño en esta Eurocopa para dejar finalmente atrás su eliminación en la primera ronda del Mundial 2018 en Rusia.

Portugal y Alemania tienen tres puntos en el Grupo F. Francia encabeza el sector con cuatro, tras un sorpresivo empate 1-1 con Hungría.

El miércoles los alemanes reciben a los húngaros, que tiene un punto, en Múnich, y franceses enfrentan a portugueses en Budapest.

En Sevilla, la selección española quedó postrada por errores propios y la actuación brillante de Robert Lewandowski, quien ayudó a Polonia para mantener con vida las esperanzas tras anotar en el segundo tiempo el gol del empate para terminar 1-1.

Álvaro Morata puso fin a su sequía al adelantar a La Roja a los 25 minutos, con un gol que necesitó del videoarbitraje para ser validado, pero Lewandowski igualó las cosas a los 54 con un cabezazo para registrar su tercer diana con el combinado nacional en un torneo importante.

El delantero español Gerard Moreno entonces cometió una pifia imperdonable cuando falló un penal poco después del tanto de Lewandowski. El disparo dio en un poste, pero la pelota le quedó con puerta abierta a Morata, sin embargo la voló de manera incomprensible.

El resultado deja a Suecia en la cima del Grupo E con cuatro puntos luego de superar el viernes a Eslovaquia, que se ubica segunda con tres, mientras España tiene dos. Polonia aún puede avanzar a la siguiente ronda pese a estar en el fondo con una unidad.

El capitán de la selección española Jordi Alba se mostró decepcionado y resumió lo sucedido como “falta de suerte”.

“Estamos jodidos, el equipo lo ha intentado hasta el final”, dijo Alba a la televisión Telecinco, tras el encuentro; “nos hemos encontrado con un rival difícil, pero hemos tenido también nuestras ocasiones para ganar y nos faltó un poco de suerte”.

En Budapest, Francia necesitó un gol de Antoine Griezmann en el segundo tiempo para evitar la mayor sorpresa en lo que va de la Eurocopa. Hungría, frente a una multitud entusiasta, empató 1-1 con el campeón del mundo.

Griezmann anotó a los 66 minutos para enfriar los ánimos de los aficionados húngaros, que alentaron constantemente a su equipo a lo largo del partido por el Grupo F.

La Arena Puskas de Budapest, con capacidad para 67 mil 215 espectadores, es el único estadio de la Eurocopa 2020 con aforo completo, y el clima fue algo para recordar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016