De Veracruz al mundo
“Querido ídolo”: Julio César Chávez dedicará a Vicente Fernández su pelea contra “Macho” Camacho.
Chávez mostró la admiración y respeto que tiene por el cantante de música ranchera y afirmó que mantienen una relación de amistad
Viernes 18 de Junio de 2021
Por:
.- La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, tendrá su última presentación arriba del ring. Con 58 años de edad, el originario de Sonora prepara los últimos detalles para enfrentar a Héctor “el Macho Camacho Jr. en el Estadio Jalisco el próximo sábado 19 de junio.

Previo a su combate, Chávez aprovechó su paso por tierras jaliscienses y visitó en su hogar al cantante de música ranchera, Vicente Fernández. Por medio de la cuenta oficial de Twitter de Julio César compartió algunas fotografías del encuentro.

El boxeador retirado mostró la admiración que tiene por Don Chente y comentó que le dedicaría su pelea al también actor, pues lo catalogó como “su gran amigo e ídolo” en su publicación de redes sociales.

“Este sábado 19 de junio le dedicaré mi exhibición a mi querido ídolo y mi gran amigo Don Vicente Fernández nadie como él”.
En las primeras imágenes que subió a internet se observa a ambos dándose un caluroso abrazo, en una segunda toma Chávez y Fernández sostienen en sus manos una fotografía de años atrás; la imagen capturó el momento previo a una pelea donde el interprete de Estos celos participó arriba del ring de Julio César.

En una segunda publicación, el ahora comentarista deportivo explicó las razones por las que acudió al hogar del Charro de Huentitán. Argumentó que fue en búsqueda de una bendición que lo acompañe para la pelea de demostración del próximo sábado.

Por otra parte, detalló que él fue el único cantante que interpretó el Himno Nacional en sus peleas por la defensa del título Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría super ligero.

Uno de los datos curiosos que compartió Julio César fue que cuando Chente cantó el himno en su pelea coincidió que el rival fue Héctor Camacho; a más de 20 años de distancia, Chávez recordó al peleador fallecido y que ahora enfrentaría a su hijo Camacho Jr.

“Fui a que me diera la bendición porque tengo el orgullo de ser al único que le canto el himno nacional y fue con mi querido amigo macho Camacho que Dios me lo bendiga”, escribió en Twitter. Al encuentro también acudió la familia de Julio César y convivieron con el productor de 81 años.

Durante el transcurso de la semana se ha hablado sobre el último combate de exhibición que realizará Chávez, pues debido a los antecedentes con la familia Camacho y la personalidad del gran campeón mexicano las expectativas son altas por la calidad del combate.

Sin embargo, recientemente surgió un tema polémico de la pelea, pues el propio Julio César explicó que ponía en riesgo su vida al subir al ring. Todo empezó cuando Camacho Jr. retó a la leyenda para que se suba al cuadrilátero sin careta de protección.

El boxeador retirado no pudo evadir la provocación y aceptó. Pero enseguida mostró su preocupación pues debido a su condición de salud señaló que un mal golpe en el rostro le podría provocar un derrame cerebral.

A pesar de ello está considerando seriamente pelear sin careta, al menos un round de exhibición. En su última presentación con los medios confesó que no valía la pena correr un riesgo de tal magnitud, pero se aferró a la idea de cumplir su promesa

“No vale la pena, solo que yo hice una promesa. Estoy triste porque la verdad yo quiero quitarme la careta ¿me entiendes? Me trajeron hasta el doctor que me arregló la nariz y me dijo que es imposible que me la quite, puedo terminar con un derrame cerebral [...] ya veremos que pasa el sábado, esperen al sábado”.

El evento iniciará a partir de las 20:00 horas, se calcula que Julio César suba al ring a las 22:00 horas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016