De Veracruz al mundo
AMLO dice que ya hay conocimiento básico sobre normalistas de Ayotzinapa.
El presidente López Obrador dijo que siguen las investigaciones, para hacer justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
Jueves 17 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tienen los conocimientos básicos de lo que pasó con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero seguirán las investigaciones para hacer justicia.

"Se está avanzando bastante, ya sé tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación. No queremos actuar de manera irresponsable, no se trata de decir 'esto fue lo que sucedió' y engañar. No nos queremos precipitar, es un asunto muy serio que amerita ser tratado con responsabilidad y profesionalismo", dijo.

Explicó que ya se tienen pruebas científicas de la ubicación de tres estudiantes, lamentablemente sin vida, pero la investigación continúa. También recordó que acaba de darse una reunión con familiares de los jóvenes desaparecidos y con todos los funcionarios involucrados.

López Obrador insistió en que es un tema de Estado, en el que participa tanto la Fiscalía General de la República y los poderes Ejecutivo y Judicial, además de que se tiene asesoría de expertos internacionales.


Dijo que se tienen resultados y que intentan avanzar más, para que no corra el tiempo, porque buscan saber el lugar donde están los jóvenes y quieren encontrarlos. "Nada de lo que hicieron en la pasada administración con la llamada verdad histórica, que ya sabemos que no corresponde a lo que sucedió, falsificaron los hechos", reiteró.

En ese sentido, afirmó que no hay nada que detenga, incluso informó que subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, salió del país para seguir investigando este tema.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016