De Veracruz al mundo
En espera de reunión de Reserva Federal, peso mexicano pierde por tercer día consecutivo.
“Esperamos que para el resto del año, el tipo de cambio siga muy influido por la percepción de cambios en la política monetaria en Estados Unidos" dijo el director de análisis de CI Banco
Martes 15 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Este martes 15 de junio el peso se depreció y se encaminaba a su tercera caída al hijo ante el fortalecimiento del dólar en el mundo y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se celebrará este miércoles 16 de junio.

En este sentido, la bolsa mexicana registró pérdidas y se alejaba del máximo de casi cuatro años alcanzando la semana pasada, tras asimilar datos mistos publicados en Estados Unidos durante la jornada.

La moneda cotizaba en la última hora de operación del martes en 20.0335 por dólar, con un retroceso del 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, el peso se depreció hasta un 1.2%.

Los inversionistas asimilaron en la sesión reportes divergentes de la economía estadounidense, luego de que la producción industrial registró un repunte en mayo, mientras que el consumo cayó más de lo esperado, generando una mayor prudencia en el mercado, dijeron analistas.

“Esperamos que para el resto del año, el tipo de cambio siga muy influido por la percepción de cambios en la política monetaria en Estados Unidos, que hasta el momento se mantiene ultra-acomodaticia, pero los planes de la Fed podrían cambiar en los próximos meses, presionando a la moneda mexicana”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

La Fed inició el martes su reunión de política monetaria de dos días y en su anuncio los inversores buscarán pistas principalmente sobre el futuro de su programa de compra de activos, así como de sus proyecciones económicas.

Con información de Reuters

iorm

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016