De Veracruz al mundo
Si quieren más de lo mismo, que con su pan se lo coman: AMLO a ministros.
El presidente ve difícil que la mayoría de ministros apoye prolongación de mandato de Arturo Zaldívar
Lunes 14 de Junio de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que es difícil que la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) voten a favor de prolongar dos años el mandato de Arturo Zaldívar al frente del Poder Judicial, ya que –dijo- fueron impuestos por el antiguo régimen.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la consulta que lanzó hoy el ministro presidente Zaldívar, y respondió que si los ministros quieren un cambio van a votar a favor, peor “si quieren más de lo mismo, que con su pan se lo coman”

López Obrador aseguró que prolongar el mandato de Zaldívar al frente del Consejo de la Judicatura Federal y de la SCJN, es “la única posibilidad de reformar el poder judicial”.

“Según mi punto de vista pasa porque se mantenga el ministro Zaldívar, no sólo como presidente de la Corte, sino como presidente del Consejo de la Judicatura, que es el organismo que puede limpiar el Poder Judicial de jueces y magistrados corruptos que no están al servicio del pueblo”, expresó.



Afirmó que hay jueces magistrados ministros rectos, íntegros, pero lo que predomina en el Poder Judicial es la defensoría de los intereses creados, del antiguo régimen, que no están al servicio del pueblo sino al servicio de las minorías.

Aclaró que no es una reelección del ministro presidente, sino que terminará su gestión en el 2024, pero “es difícil que lo apoyen porque la mayoría de los ministros fueron impuestos por el antiguo régimen cuando estaban al servicio de las mayorías y no al servicio del pueblo”.

“Si siguen dominando los mismos no hay esperanza, así de claro. La libertad de delincuentes de grupos que se dedican a actividades ilícitas, delincuencia llamada delincuencia organizada y delincuencia de cuello blanco que se ampara a los delincuentes”, criticó el presidente López Obrador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016