De Veracruz al mundo
Militantes de Morena y el Verde se enfrentan a balazos en Chilón, Chiapas.
Los militantes del PVEM aseguraron que 500 votos a favor de su candidato no habían sido contabilizados y culparon del hecho al candidato de Morena, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo
Jueves 10 de Junio de 2021
Por: Infobae
Foto: Captura @GabyCoutino
Chiapas.- Militantes de Morena y del Partido Verde se enfrentaron a balazos afuera de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en Chilón, Chiapas, en donde se realizaba el cómputo de actas de la elección a alcalde. Como resultado, varias personas resultaron heridas.

De acuerdo con lo denunciado por simpatizantes del Partido Verde a Noticieros Televisa, al realizarse la apertura del material electoral aparecieron 500 votos a favor del candidato del Verde, Antonio Moreno López, que no habían sido contabilizados, por lo que responsabilizaron del hecho al candidato de Morena, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, quien busca su reelección como presidente municipal.

Los seguidores de Moreno López acusaron que “gente armada” de Carlos Ildefonso Trujillo, robó 19 paquetes electorales, por lo que todo derivó en golpes y disparos al aire.

Hasta el momento, se desconocen cuántas personas resultaron heridas, además de que las autoridades no han emitido alguna postura oficial.

Por otra parte, habitantes del municipio de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas, se manifestaron afuera del Consejo Electoral Municipal, para denunciar que se encontraron alteraciones en los resultados del domingo pasado. Acusaron al candidato del Partido Verde, Alfonso Meza, de haber rellenado las urnas con 4,000 boletas clonadas, por lo que, aseguraron, impugnarán los resultados.

También acusaron al candidato del Verde de haber comprado votos entregando 2,500 pesos en efectivo en plena vía pública, bajo la protección de la Policía Municipal.

La paquetería fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez, para realizar el cómputo de actas, por lo que el edificio del IEPC se encuentra resguardado por la policía estatal.

La jornada electoral del pasado 6 de junio, dejó varios actos violentos como la aparición de cabezas humanas, bombas de humo, robo de urnas y quema de boletas.

En Tijuana, Baja California, fueron arrojadas dos cabezas humanas en una casilla. De acuerdo con los testimonios, un hombre se acercó a la casilla 1440, localizada en la calle Hacienda de las Palmeras, fraccionamiento Terrazas del Valle, y arrojó una cabeza humana para después darse a la fuga.

Unos cuarenta minutos después, en otra calle de esta ciudad fronteriza, otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas a unos cien metros de distancia de otra mesa de votación.

En Chiapas, pobladores de Jericó, Chiapas, quemaron boletas electorales, mientras que en Oaxaca, un grupo armado robó boletas y sometió a votantes en una casilla instalada en una escuela de la colonia Progreso de Lagunas. Amagaron a los votantes y funcionarios, y robaron la paquetería electoral, por lo que la jornada tuvo que ser suspendida.

En tanto, en el estado de México también se registraron varios incidentes. En Naucalpan, sujetos que viajaban en una motocicleta arrojaron una bomba de humo hacia la casilla 2895 ubicada en el fraccionamiento Paseos del Bosque, sin que esta se activara.

Mientras que en Metepec, varios sujetos irrumpieron con violencia en la casilla 5491 instalada en la Unidad Lázaro Cárdenas donde destruyeron el mobiliario, realizaron disparos y robaron las boletas electorales.

A pesar que algunos votantes y funcionarios de casillas intentaron hacer frente a los sujetos y evitar que huyeran, éstos respondieron con más violencia y escaparon a bordo de carros y camionetas particulares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016