De Veracruz al mundo
Cabeza de Vaca, aún con el cobijo judicial.
El juzgado octavo de distrito con sede en Reynosa señaló que recibió el informe del juez de control con residencia en el penal del Altiplano, Iván Aarón Zeferín Hernández, donde confirma que la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ya pagó la garantía de 100 mil pesos como requisito para que siga vigente la suspensión provisional que le concedió el pasado 24 de mayo contra cualquier orden de aprehensión, por lo que continúa surtiendo efectos la medida cautelar.
Viernes 04 de Junio de 2021
Por: La Jornada
Foto: Luis Castillo
CDMX.- El juzgado octavo de distrito con sede en Reynosa señaló que recibió el informe del juez de control con residencia en el penal del Altiplano, Iván Aarón Zeferín Hernández, donde confirma que la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ya pagó la garantía de 100 mil pesos como requisito para que siga vigente la suspensión provisional que le concedió el pasado 24 de mayo contra cualquier orden de aprehensión, por lo que continúa surtiendo efectos la medida cautelar.

De acuerdo con el oficio 2­1­5/­20­21-ZH, la fiscalía solicitó la captura el 1º de mayo dentro de la causa penal 139/2021, por defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, el 18 de mayo, el juez de control negó la petición sólo contra el delito de defraudación fiscal equiparada.

La orden de detención fue a petición de Elizabeth Alcántar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Pagada, garantía de 100 mil pesos
Asimismo, Faustino Gutiérrez Pérez, titular del juzgado octavo de distrito en Tamaulipas, indicó que Cabeza de Vaca pagó la garantía de 100 mil pesos como requisito para que siga vigente la suspensión ­provisional.

Hace una semana, Gutiérrez Pérez le concedió el recurso para que el gobernador de Tamaulipas no sea capturado por algún delito que no amerite la prisión preventiva. De lo contrario, sólo surtirá efectos para que la libertad personal del mandatario quede a disposición de la jueza de amparo en el lugar donde sea recluido.

Programó la audiencia incidental el próximo 7 de junio donde decidirá si concede la suspensión definitiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:26:17 - Se derrumba escuela en construcción en Bélgica; al menos 5 muertos
11:23:06 - Trágico choque en Avenida Central deja al menos cuatro muertos y varios heridos
11:14:49 - Italia: Un mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a hijo
11:12:08 - “Checo” Pérez termina tercero en Gran Premio de Francia; Verstappen gana
11:09:55 - PAN: Hay impunidad total para los consentidos de AMLO por Línea 12
10:19:30 - Nuevo calendario escolar 2021-2022 es criticado por maestros
10:15:36 - El documental 'The Beatles: Get back' es crudo, honesto y humano: Jackson
10:13:54 - Alemania toma impulso y derrota 4-2 al campeón Portugal en la Eurocopa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016