De Veracruz al mundo
Edición 74 de Cannes proyectará cinco coproducciones mexicanas.
De las cinco películas coproducidas con distintos países que participarán en la selección oficial del certamen francés, tres de ellas cuentan con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).
Jueves 03 de Junio de 2021
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El cine mexicano tendrá en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más relevantes a nivel mundial, cinco producciones nacionales en el certamen que este año se llevará a cabo del seis al 17 de julio.

De las cinco películas coproducidas con distintos países que participarán en la selección oficial del certamen francés, tres de ellas cuentan con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

El largometraje Noche de fuego, de Tatiana Huezo, con apoyo del Eficine, participa en la sección Una Cierta Mirada, y se trata de la primera película de ficción de la reconocida directora salvadoreña-mexicana, quien ha destacado en nuestra filmografía con títulos como El lugar más pequeño (2011) y Tempestad (2016), esta última reconocida con el Ariel a Mejor Dirección en 2017.

Además de Noche de fuego, en la sección Una Cierta Mirada también está en competencia La civil, dirigida por Teodora Mihai (coproducción: Bélgica, México, Rumania).

En la Competencia Oficial de Cannes participan: Annette, dirigida por Leos Carax (coproducción: Francia, México, Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Japón, Alemania), que también cuenta con apoyo de Eficine Producción y que además será la película inaugural del certamen. Además de Memoria, de Apichatpong Weerasethakul (coproducción: Colombia, México, Francia, Reino Unido, Tailandia, Alemania, China, Suiza), quien tiene apoyo de Eficine Producción. La tercera en la competencia oficial es Bergman Island, dirigida por Mia Hansen-Løve (coproducción: Francia, Suecia, Alemania, México).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016