De Veracruz al mundo
Edición 74 de Cannes proyectará cinco coproducciones mexicanas.
De las cinco películas coproducidas con distintos países que participarán en la selección oficial del certamen francés, tres de ellas cuentan con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).
Jueves 03 de Junio de 2021
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El cine mexicano tendrá en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más relevantes a nivel mundial, cinco producciones nacionales en el certamen que este año se llevará a cabo del seis al 17 de julio.

De las cinco películas coproducidas con distintos países que participarán en la selección oficial del certamen francés, tres de ellas cuentan con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

El largometraje Noche de fuego, de Tatiana Huezo, con apoyo del Eficine, participa en la sección Una Cierta Mirada, y se trata de la primera película de ficción de la reconocida directora salvadoreña-mexicana, quien ha destacado en nuestra filmografía con títulos como El lugar más pequeño (2011) y Tempestad (2016), esta última reconocida con el Ariel a Mejor Dirección en 2017.

Además de Noche de fuego, en la sección Una Cierta Mirada también está en competencia La civil, dirigida por Teodora Mihai (coproducción: Bélgica, México, Rumania).

En la Competencia Oficial de Cannes participan: Annette, dirigida por Leos Carax (coproducción: Francia, México, Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Japón, Alemania), que también cuenta con apoyo de Eficine Producción y que además será la película inaugural del certamen. Además de Memoria, de Apichatpong Weerasethakul (coproducción: Colombia, México, Francia, Reino Unido, Tailandia, Alemania, China, Suiza), quien tiene apoyo de Eficine Producción. La tercera en la competencia oficial es Bergman Island, dirigida por Mia Hansen-Løve (coproducción: Francia, Suecia, Alemania, México).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:24:03 - Comunidades escolares podrán decidir si continúan con clases presenciales
14:17:18 - Mueren 9 niños y un adulto en choque múltiple en EU
14:11:55 - Buscan dar asistencia a niñas y niños migrantes repatriados
13:58:33 - “Aspiracionista” es una expresión que se quedará en la memoria colectiva, alertan especialistas
13:52:08 - “Dolores” deja 3 muertos y 12 mil usuarios sin luz a su paso por México
11:37:58 - Vacuna Sputnik V es efectiva contra la variante Delta de Covid-19, aseguran desarrolladores
11:30:56 - Más de tres millones 862 mil muertes en el mundo por Covid-19
11:29:17 - Llama la Iglesia a aprender de la experiencia educativa de la pandemia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016