De Veracruz al mundo
Liberan en San Cristóbal a candidato de Morena a cambio de 300 mil pesos.
El candidato de Morena a la alcaldía de San Cristóbal, Juan Salvador Camacho Velasco fue retenido durante ocho horas, la víspera, junto con una comitiva de 20 personas, por habitantes de la comunidad de Los Llanos, por lo que tuvo que pagar 300 mil pesos para ser liberado.
Lunes 17 de Mayo de 2021
Por:
Foto: La Jornada
.- El candidato de Morena a la alcaldía de San Cristóbal, Juan Salvador Camacho Velasco fue retenido durante ocho horas, la víspera, junto con una comitiva de 20 personas, por habitantes de la comunidad de Los Llanos, por lo que tuvo que pagar 300 mil pesos para ser liberado.

El comité estatal de Morena condenó “terminantemente todo acto de violencia que desestabilice el ambiente político-electoral y social en la entidad”, pues “no existe ningún pretexto que justifique la inestabilidad física, emocional y sicológica de ningún ciudadano, mucho menos que el hostigamiento sea por cuestiones ideológicas, políticas o por sus creencias personales”.

Fuentes del equipo del abanderado, hijo del extinto político mexicano, Manuel Camacho Solís y primo del exgobernador y actual senador, Manuel Velasco Coello, explicaron que los pobladores de Los Llanos, comunidad indígena situada a unos 20 kilómetros de esta ciudad, reclamaban la falta de construcción de una obra.

Dijeron que la comitiva llegó a la comunidad entre las 15:00 y las 16:00 horas del domingo y luego de los reclamos, rechiflas e insultos, fueron retenidas 21 personas, entre ellas integrantes de la planilla, y llevadas a la escuela, mientras se negociaba su liberación.

“No nos agredieron físicamente; fuimos liberados (cerca de la media noche del domingo) en buenas condiciones y se quedó en paz con la comunidad”, dijo la fuente.

La dirigencia estatal de Morena manifestó que “estos lamentables acontecimientos enrarecen el clima de estabilidad, paz y armonía que durante 14 días se ha desarrollado en el proceso de campañas electorales que concluirán con la jornada comicial del próximo domingo 6 de junio”.

En un comunicado titulado “la paz debe prevalecer en Chiapas. ¡No a la violencia electoral!”, señaló que “se debe de recobrar la civilidad y que sea el pueblo quien de manera activa y democrática, decida a quiénes quiere como gobernantes”.

El candidato expresó que “nuestras comunidades de San Cristóbal guardan un malestar producto de años de indiferencia de parte de las autoridades, que históricamente las han visto como botines electorales. Conciliamos, dialogamos, salimos avante y estamos más fuertes que nunca”.

Agradeció “a todos los que estuvieron al pendiente de mí y mi equipo. Vamos a ganar, porque representamos la auténtica transformación de San Cristóbal”.

En Chiapas se renovarán el 6 de junio, 123 ayuntamientos y el congreso local, integrado por 40 legisladores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016