De Veracruz al mundo
La dura crítica de Dante Delgado a AMLO: “México necesita un presidente, no un líder de plaza pública”.
Le pidió a López Obrador asumir su responsabilidad como jefe de Estado, pero -dijo- ha elegido ser líder de Morena
Sábado 15 de Mayo de 2021
Por: Infobae
Foto: Cuartoscuro
CDMX.- El coordinador de los senadores del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernar el país y dejar de ser “líder de plaza pública”.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula y en medio del funeral de Abel Murrieta, candidato de MC al municipio de Cajeme, Sonora, que fue ejecutado la tarde del pasado jueves en plena calle, Dante Delgado aseguró que sí responsabilizan al mandatario de lo sucedido, más nunca lo culpabilizaron.

“Es responsable de una mala aplicación de políticas de Seguridad Pública y combate a la delincuencia organizada. Vinculado al problema de salud y económico del país, acredita que su gobierno es mediocre. Nunca lo culpabilizamos, pero sí lo responsabilizamos”, apuntó Delgado.

Y es que durante su conferencia mañanera del viernes 14 de mayo, López Obrador dijo que podría ser responsable, pero no culpable, del asesinato de Abel Murrieta.

“Imagínense un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo con la visión de este partido (MC), responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, no culpable”, dijo López Obrador.

Delgado Rannauro aseveró que el problema de crispación en el país es resultado de la “división de los mexicanos” durante las conferencias mañaneras del mandatario, al tiempo que recordó que, en cartas públicas, ya había pedido al presidente que dejara de ser líder de Morena y asumiera su responsabilidad como jefe del Ejecutivo.

“He pedido al presidente que asuma su responsabilidad como jefe de Estado. Pero ha elegido ser facciosamente líder de Morena. Eso no es admisible en una sociedad democrática moderna. Y ha traído como consecuencia que él abandone responsabilidades de alto nivel en la administración pública”, enfatizó.

“Le exigí a Andrés Manuel, que México necesita un presidente ya, no un líder de plaza pública, que es lo que él hace todos los días, afectando a todos los sectores. Nosotros queremos que sea presidente y un buen presidente. Lo que le estamos exigiendo es que deje de ser líder faccioso de grupo político”, sentenció.

Luego de la ejecución de Abel Murrieta, el partido Movimiento Ciudadano responsabilizó a Claudia Pavlovich y Andrés Manuel López Obrador por su asesinato la tarde de este 13 de mayo.

Clemente Castañeda, presidente de MC, aseguró que las autoridades municipales, estatales y federales han sido rebasadas por la violencia que azota el país, específicamente contra los candidatos políticos.

Aseveró que la ejecución de Murrieta fue un ataque a la democracia, pues en sus actos de campaña y redes sociales había manifestado que combatiría al narco en cuanto llegara a la alcaldía.

“Los ciudadanos vivimos con miedo pero, en Sonora, en Cajeme, pasaron del coraje a la participación y hoy, con balas, los quieren condenar a la desesperanza. Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegara a la alcaldía”, dijo.

“El asesinato de Abel no puede considerarse sino un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel López Obrador”, sentenció el líder político.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:25 - Investigación contra Peña Nieto no saldrá a la luz hasta la consulta popular, advierte UIF
09:26:27 - Ley Antilavado debe ser prioridad para el Senado, México va atrasado en la materia: Santiago Nieto
09:23:21 - AMLO hará gira por Baja California; estos son los temas que tratará en el la frontera
09:20:26 - Senado: Cinco mujeres van por mesa directiva
22:10:11 - Veracruz, de los estados con más bajos porcentajes de conexión a internet y telefonía celular, revela el Inegi
22:08:56 - Sureste del País recibió solo el 10% de inversión extranjera; Puerto de Veracruz, el que más obtuvo
22:07:23 - Ante abandono y ola de asaltos contra mujeres, madres de familia de Coatza temen por seguridad e integridad de sus hijos
22:05:50 - Pide Canacintra diálogo plural para presupuesto de 2022; “no hay acciones para reactivar el mercado, ni incentivos para empresas”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016