De Veracruz al mundo
CDMX aplicará más 750 mil vacunas contra Covid-19 a maestros y adultos mayores de 50 años.
El gobierno capitalino informó que la próxima semana inicia la Fase 12 del Plan Nacional de Vacunación
Sábado 15 de Mayo de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: GACETA MEDICA
CDMX.- En la capital del país, durante la próxima semana, buscan aplicar 753 mil 975 dosis de la vacuna contra Covid-19, o sea un promedio diario de 125 mil 662.

Como parte de la Fase 12 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se van a atender a las personas de 50 a 59 años de edad en cuatro alcaldías, así como a los integrantes del sector educativo, incluyendo todos los niveles tanto públicos como privados.

En videoconferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dieron los detalles del esquema.

"Son cerca de 350 mil personas que están vinculadas con la educación en la Ciudad de México que van a recibir su vacuna en ocho sedes distintas, de acuerdo al lugar al centro de trabajo y recibirán su SMS con su cita y la vacunación de personal educativo es de martes a sábado y recibirán la vacuna CanSino.

"En el caso de las Alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco recibirán la vacuna Sputnik-V y en este caso la vacunación será del miércoles al domingo de la próxima semana, son seis sedes en Iztapalapa, una sede en Tláhuac, una sede en Xochimilco y una sede en Iztacalco. Estaremos vacunando a más 700 mil personas la próxima en la Ciudad de México", detalló la mandataria.

Así será la vacunación para maestros
Se estiman 356 mil 342 vacunas de CanSino, que es de una sola dosis, para maestros y demás trabajadores del sector.

El calendario es el siguiente: inicia el martes 18 de mayo con aquellos que tienen en su apellido paterno la inicial A, B o C; 19 de mayo, D, E, F, G; 20 de mayo, H, I, J, K, L,M; 21 de mayo, N,Ñ, O, P, Q, R; 22 de mayo, S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagados.

Serán ocho sedes: Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa; Escuela Primaria Benito Juárez, colonia Roma Sur; Biblioteca Vasconcelos, Pepsi Center, Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina, Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó los requisitos para que maestros y maestras, así como personal educativo se puedan vacunar.

"A cada persona registrada en el padrón de personal educativo, que ya se verificó, que ya se integró al padrón desde hace un par de semana, va a tener asignada una unidad vacunadora, un día, una hora de cita de vacunación.

"Les pedimos que ingresen al sitio http://vacunacion.cdmx.gob.mx y descargar e imprimir, en caso de ser posible, su cita de vacunación que va a incluir su nombre, su sede vacunación, su día y un código QR para la validación en la unidad vacunadora para el ingreso", explicó.

En caso de no estar incluida la persona en el padrón, debe comunicarse con su centro de trabajo educativo.

Vacunación para personas de 50 y 59 años en 4 alcaldías
La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que para las personas de 50 y 59 años de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac se van a aplicar 397 mil 633 dosis de la Sputnik-V.
Inicia el miércoles 19 de mayo con las iniciales A, B y C en el apellido paterno; D, E, F y G, 20 de mayo; H, I, J, K, L, M, 21 de mayo; N, Ñ, O, P, Q, R, 22 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, 23 de mayo.

Las personas candidatas a la vacuna en estas demarcaciones, que están registradas en http://vacunacion.cdmx.gob.mx, recibirán un mensaje con su nombre, sede, día y horario de vacunación.

Las seis sedes en la Alcaldía Iztapalapa son: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad
Iztapalapa (Entrada por Caseta 3), sede de Servicios de Transportes Eléctricos, Telecomm / Telecomunicaciones de México, Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM Campus I, Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6) y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN (Vocacional 7).
Mientras que en Iztacalco se va a habilitar el Palacio de los Deportes, en Xochimilco, Deportivo Xochimilco; Tláhuac, Universidad Marista.

Para estas alcaldías también están convocadas a vacunarse las mujeres embarazadas de 18 años o más y que se encuentren a partir de la novena semana de gestación.

Las embarazadas de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero pueden acudir a cualquiera de estas nueve sedes para recibir el biológico.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, agregó "la próxima semana vamos a continuar con el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, va a ser una semana intensa de vacunación, vamos a tener 17 sitios activos de vacunación".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016