De Veracruz al mundo
Gobierno Federal prepara denuncia, va por Rubén Moreira.
El gobierno federal prepara una denuncia contra el exgobernador de Coahuila por presuntos pagos de viáticos desde Ahmsa
Viernes 14 de Mayo de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- El gobierno federal ahora va contra uno de los principales operadores electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI): el ex gobernador de Coahuila y actual diputado, Rubén Moreira, quien es el comisionado del tricolor en Campeche, estado que gobernó el presidente priista, Alejandro Moreno Cárdenas.

En esa entidad, la más reciente encuesta de Heraldo Media Group, del pasado 3 de mayo, marca una contienda cerrada entre los aspirantes. El emecista Eliseo Fernández Montúfar se ubicó con 33.1 por ciento de las preferencias electorales; la candidata de Morena, Layda Sansores, con 31.1 por ciento, y el abanderado de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), Christian Castro Bello, con 20.6 por ciento.

La denuncia contra Moreira se integra en la Presidencia de la República, por supuestamente recibir viáticos millonarios por parte del empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, durante su gestión como gobernador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que él mismo dará a conocer las pruebas contra el operador priista y luego presentará la denuncia.

“En el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cinco días, pero usted tiene razón, debo denunciarlo y lo voy a hacer, primero voy a presentar aquí las pruebas y luego a presentar la denuncia”, dijo.

Explicó que hace unos días le entregaron los documentos que probarían esta acusación, respecto a que el empresario, recién liberado de prisión, pagaba los viáticos del entonces gobernador coahuilense, por lo que las pruebas serán presentadas la próxima semana.

“¿Cómo un empresario le paga viáticos a un político? Esto fue en 2014, yo no sé si era gobernador o candidato Rubén Moreira. Es que el señor Ancira, su empresa, era pública y (Carlos) Salinas la privatizó.

Ya privatizada, añadió el mandatario, empieza a operar. Compra la planta de fertilizantes de Coatzacoalcos. Y llegaban a tener aviones, jets, que se sabía que se los prestaban a los políticos, pero los de mucha influencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016