De Veracruz al mundo
Candidata amenazada de muerte suspende campaña en Tamaulipas.
América Sandoval Morales, candidata del partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tampico, se quedó sin custodia personal y de su familia
Jueves 13 de Mayo de 2021
Por: EXCELSIOR
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- América Sandoval Morales, candidata del partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tampico, Tamaulipas, anunció la suspensión de su campaña proselitista al quedarse sin custodia personal y de su familia.

A través de las redes sociales la aspirante dio a conocer que su decisión se debe a que no hay garantías para poder buscar el voto de la ciudadanía ya que existe un antecedente de diversas amenazas de muerte en contra de su persona.

El pasado 8 de mayo del 2021 me fue retirado de manera inesperada y sin notificación previa el personal de la Policía Estatal Acreditable que me había sido asignado, violentando mis derechos constitucionales como ciudadana y pisoteando mis derechos políticos electorales de votar y ser votada”, dijo el mensaje.

Sandoval Morales tenía custodia policial desde el mes de noviembre del 2020 por orden de la Fiscalía Anticorrupción por una demanda penal que interpuso contra la exalcaldesa priista María Magdalena Peraza Guerra.

Durante su gestión como regidora, en la administración 2016-2018, descubrió un desfalco por la cantidad de 80 millones de pesos.

Sigo siendo aspirante a la alcaldía de Tampico por Movimiento Ciudadano, sigo luchando por el cambio que nuestra ciudad merece, sigo en espera de que las autoridades me brinden la seguridad requerida para continuar realizando mis actividades de campaña”, señaló.

La abanderada de MC dijo haber acudido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para interponer la queja y esperará la solución.

Por el momento le comentaron que el retiro de la custodia se debe a que pasó a ser una candidata y eso requiere de otro trámite.

Sandoval Morales reprobó la justificación pues las indagatorias de la demanda penal que interpuso siguen su curso y las amenazas las considero latentes.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:23:21 - AMLO hará gira por Baja California; estos son los temas que tratará en el la frontera
09:20:26 - Senado: Cinco mujeres van por mesa directiva
22:10:11 - Veracruz, de los estados con más bajos porcentajes de conexión a internet y telefonía celular, revela el Inegi
22:08:56 - Sureste del País recibió solo el 10% de inversión extranjera; Puerto de Veracruz, el que más obtuvo
22:07:23 - Ante abandono y ola de asaltos contra mujeres, madres de familia de Coatza temen por seguridad e integridad de sus hijos
22:05:50 - Pide Canacintra diálogo plural para presupuesto de 2022; “no hay acciones para reactivar el mercado, ni incentivos para empresas”
21:51:13 - Veracruz suma 9,984 muertes por COVID-19; se acumulan 63,732 contagios
21:24:59 - Niños migrantes en EU piden salir de albergues
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016