De Veracruz al mundo
Otra raya más al tigre; jóvenes denuncian a Héctor de vender candidaturas en Boca del Río y renuncia la mitad de planilla.
Además, los integrantes de la agrupación se dijeron sorprendidos de haber sido registrados como regidores en la planilla de la candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional.
Martes 11 de Mayo de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque se trata de una raya más al tigre, acostumbrados como están a ser objeto de este tipo de denuncias en cada proceso electoral, el candidato plurinominal a diputado local, Héctor Yunes Landa, fue denunciado por integrantes de la Red Jóvenes por México por Boca del Río de vender candidaturas y posiciones para regidurías en ese municipio. Los jóvenes denunciaron que los procesos internos de selección de candidatos no fueron respetados y las asignaron al estilo del viejo PRI. Al respecto, Luis Fernando López, dirigente de la Red, señaló que el candidato a la diputación local por la vía plurinominal junto con el delegado nacional, Jorge Meade Ocaranza, otorgaron la primera y segunda posición de regiduría en la planilla de Katia Ortiz, candidata a presidenta municipal en Boca del Río. Explicó que en la lista anotaron para dichos espacios a Teté Terán y Gerardo Ortega. "Quieren seguir tomando la vieja costumbre política como la imposición de la candidatura y venta de regidurías impulsadas por medio del delegado nacional, Jorge Meade y Héctor Yunes Landa. Como son la primera y segunda posición de regiduría a cargo de la señora Teté Terán y Gerardo Ortega". Además, los integrantes de la agrupación se dijeron sorprendidos de haber sido registrados como regidores en la planilla de la candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional. De forma pública presentaron su renuncia a ser ediles o síndicos del ayuntamiento boqueño y anunciaron que la presentarán formalmente ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). Entre los inscritos en la lista se encuentran: Oliver Núñez Ortiz, candidato a síndico; Gerardo Hernández Lagunes, suplente; María Natividad Vera, candidata a regidora suplente número 3; Tomasa Delfín Martínez, candidata a regidora 5; Reyes Gutiérrez Carrasco, candidato a regidor 6; Carmen Díaz Cortés, candidata a regidora suplente 7; Luis Fernando López, candidato a regidor número 8; Abraham Suárez de los Santos, candidato a regidor suplente número 8; Olga Magdalena Rodríguez, candidata a regidora suplente número 9, Joanna Salas Vargas, candidata a regidora número 11. Por lo anterior, exigieron respeto hacia los jóvenes del PRI y reiteraron que no formarán parte de la búsqueda de intereses particulares. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016