De Veracruz al mundo
Despiden a 17 trabajadores de CECYTEV por querer pretender crear nuevo sindicato ¿Y la tan cacareada libertad sindical?.
Al respecto, el profesor Geisel Loeza Moreno señaló que se trata de despidos injustificados en distintos planteles de Veracruz, y al parecer esto se debe a que desean formar un nuevo sindicato magisterial, “que no conviene a los intereses del director general del CECYTEV, Javier Baizabal Cordero”.
Martes 11 de Mayo de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Pese a las promesas de la supuesta libertad sindical anunciada con bombo y platillo por los aplaudidores de la reforma laboral de la llamada Cuarta Transformación, la realidad tiene otros datos, como lo demuestra la denuncia de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (Sitssep), quienes se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa, para denunciar que fueron despedidos 17 de sus compañeros en los últimos cuatro años de planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), solo porque tuvieron la osadía de pretender formar otro sindicato. Al respecto, el profesor Geisel Loeza Moreno señaló que se trata de despidos injustificados en distintos planteles de Veracruz, y al parecer esto se debe a que desean formar un nuevo sindicato magisterial, “que no conviene a los intereses del director general del CECYTEV, Javier Baizabal Cordero”. Dijo que se trata de 17 casos que a algunos los han reemplazado en administraciones pasadas, “pero creemos que por el tema político que hoy vivimos así estamos. Nosotros dejamos de pertenecer a un grupo, a un gremio por derecho. Y por situaciones democráticas y de filosofía queremos formar nuestro propio gremio, una recomendación del actual patrón, pero mientras no nos agremiemos nos van a seguir pasando cosas” señaló. Loeza Moreno, explicó que es docente desde hace 16 años en el CECYTEV del municipio de Atzalan, y desean formar un nuevo sindicato estatal, por lo que están a la espera de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (Teca) les otorgue la toma de nota. “No puede ser posible que aunque ya estamos afiliados a un sindicato nacional nos estén pidiendo ahorita una toma de nota estatal, que por protocolo debe ser así y estamos en ese ejercicio ante el TECA para que nos proporcionen la toma de nota”. Refirió que el nuevo Sindicato lo empezaron a formar desde la administración del exgobernador Javier Duarte, pero no les han querido dar la toma de nota. Por último, señaló que la manifestación realizada en Xalapa se debe a que una vez más fueron citados dos de sus compañeros docentes a las oficinas centrales del CECYTEV, y al parecer es porque Baizabal Cordero planea despedirlos de su fuente de empleo. “Nos dijeron que les llamaron por teléfono, les dijeron que se presentaran al siguiente día, y les hicieron firmar su renuncia como directora del plantel de Otatitlán. Estamos preocupados, porque no hay quejas de nosotros y estamos trabajando a favor de los alumnos”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016