De Veracruz al mundo
Sentencia de 60 años a dos policías por desaparición forzada sienta precedente en Coatzacoalcos; van 23 uniformados procesados .
Por estos hechos, dijo que 23 policías fueron procesados y solo dos sentenciados en el sur de Veracruz, por los delitos de desaparición forzada.
Lunes 10 de Mayo de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Mientras a lo largo de los últimos años han aumentado las desapariciones en el estado de Veracruz, particularmente en la zona sur, donde el Colectivo Belem González inició con seis casos y actualmente ya son 30 los desaparecidos, en Coatzacoalcos la activista Belem González, presidenta del colectivo de búsqueda que lleva su nombre refirió que existen cuatro colectivos de búsqueda de personas desaparecidas. Por estos hechos, dijo que 23 policías fueron procesados y solo dos sentenciados en el sur de Veracruz, por los delitos de desaparición forzada. La representante de este movimiento recordó que en días pasados dos ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron una pena condenatoria de 60 años por el delito de desaparición forzada en agravio de un joven porteño al que asesinaron en el año 2018. Señaló que los responsables de estos hechos fueron identificados como Guadalupe y Orlando, quienes ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos. Explicó que fueron señalados de la desaparición forzada en contra de Cristian Andrés Román Barrigas, quien fue detenido por los elementos de la Policía Estatal en la colonia Las Gaviotas presuntamente por haber cometido una falta administrativa. "De ese caso son dos, hay dos prófugos; gracias a Dios hubo una sentencia de 60 años por desaparición forzada, la primera en Veracruz haciendo precedente en Coatzacoalcos, en la zona sur, y hay 23 policías detenidos por desaparición forzada que llevan el proceso tradicional en prisión", afirmó. Belem González dijo que estos elementos detenidos son por jóvenes desaparecidos en los años de 2014 -2015 bajo el operativo "blindaje Coatzacoalcos" implementado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y la Secretaría de Seguridad Pública. Concluyó que actualmente continúan la búsqueda de restos humanos en un terreno en el ejido Tacoteno, en Minatitlán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016