De Veracruz al mundo
Fiscalía de Jalisco investiga el asesinato de los tres hermanos González Moreno.
Las autoridades han comenzado a recabar las evidencias sobre el caso
Lunes 10 de Mayo de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EL Heraldo de Mexico
Jalisco.- El plagio y asesinato de los hermanos González Moreno, pudiera tratarse de un error, y aunque no se confirmó esta versión, sí se contempla en las investigaciones para esclarecer los hechos, además de que son vecinos de la persona a la que se prestaba custodia por parte de elementos federales que fueron atacados el pasado viernes en el Centro de Tlaquepaque.

En ambos hechos, ya participan también autoridades federales en las investigaciones debido a que se analiza la posible relación entre estos hechos debido a la cercanía de horario en la que ambos tuvieron lugar, la privación de los jóvenes a las 22:45 horas del viernes en la colonia San Andrés en Guadalajara y el ataque a los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ocurrido sobre la calle Reforma en el centro de Tlaquepaque, a las 23:05 horas.

El Fiscal del estado Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que se localizó en el lugar del hallazgo de los cadáveres, una lona con un mensaje amanazante, que sin hacer referencia a un mando o dependencia específica, sentenciaba que se dejará de mandar agentes vestidos de civil a realizar investigaciones.

"Una manta con un mensaje amenazante al Gobierno del Estado en general, de tal manera que queda fijado como evidencia, el mensaje es genérico, hace alusión a que no se esté mandando personal de civil a hacer investigaciones... El mensaje cierra diciendo que esto les va a pasar a los que hagan lo mismo".

Los hermanos Ana Karen, de 24 años; Luis Ángel, de 32 y José Alberto, de 29, todos de apellidos González Moreno, raptados por sujetos armados la noche del pasado viernes dentro de su domicilio en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara, y está mañana se confirmó que fueron localizados sin vida, sobre el kilómetro 27, carretera Federal 23, en San Cristóbal de la Barranca.

El secuestro se descarta porque luego del plagio no se tuvo contacto alguno con los familiares para solicitar rescate alguno, además de que el tiempo en el que estuvieron desaparecidos los tres jóvenes fue corto.

"Cuando se da la privación de la libertad de los jóvenes nunca hubo una llamada de petición de rescate o algún tipo de acercamiento a la familia con la finalidad de obtener algún lucro... El hallazgo de los cuerpos con una celeridad de día y medio dado que fueron privados de la libertad el viernes a las 10:40 aproximadamente para lograr el hallazgo antes del medio día de ayer domingo, nos.habla precisamente que no era la intención alargar el plazo para obtener algún beneficio económico".

Respecto al ataque a los escoltas de la FGR, explicó que la persona a la que se le prestaba el servicio de custodia tiene un domicilio a unos metros del domicilio de los jóvenes y otro domicilio registrado registrado unas cuadras de dónde fue el ataque en Tlaquepaque.

"Estas coincidencias en los domicilios nos llevaron a abrir una línea de investigación extraordinaria junto con la Federal de la República, esto con la finalidad de descartar cualquier hipótesis".

Así, las líneas de investigación que se siguen en estos hechos tienen relación con la posible equivocación en el plagio de los jóvenes que hayan sido confundidos con los escoltas de la FGR y la posible relación que tuvieran con la persona que custodiaban los elementos de la Fiscalía.

José Alberto era estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), además fue chelista de la orquesta de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Luis Ángel, apenas acababa de abrir un negocio de serigrafía. El tocaba el violín y Ana Karen trabajaba en una empresa dedicada a colocar plástico en los asientos de los automóviles, ubicada en la colonia El Refugio, en Guadalajara.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016