De Veracruz al mundo
Lamenta Enrique Alfaro hechos de violencia y asesinato de jóvenes.
El gobernador fue a Teocaltiche para atender situación de familias desplazadas
Lunes 10 de Mayo de 2021
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: EL HERALDO DE MEXICO
Jalisco.- Con mensajes en sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, expuso que los hechos violentos del fin de semana que tuvieron lugar en diversos municipios de la entidad, son un embate del crimen organizado.

"Ojalá que todos entendamos que este es un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco. Ojalá que todos entendamos que el enemigo es el crimen organizado y que frente a ellos tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías".

Sobre el asesinato de los jóvenes, expuso que: "La violencia y el crimen organizado una vez más han pintado de luto a Jalisco. Lamento mucho el cobarde asesinato de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, reportados como desaparecidos el viernes pasado"

"Son pocas las palabras que sirven de consuelo, pero a sus familias, todo nuestro respaldo, condolencias y el compromiso firme de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco".

Este fin de semana también se registró un enfrentamiento que obligó familias de al menos siete comunidades del municipio de Teocaltiche ha abandonar sus hogares y este lunes, Alfaro Ramírez informó por esta vía también, que se dirige al lugar para atender las necesidades de las familias desplazadas.

"En estos momentos estoy camino a Teocaltiche para apoyar a las personas que tuvieron que salir de sus casas ante las amenazas de enfrentamientos entre grupos criminales y para supervisar los trabajos que estamos haciendo en la zona limítrofe con Zacatecas.... Estaré informando".

Del Saucito, al menos fueron desplazadas 68 personas de 18 familias; de El Rosario, nueve personas de dos familias; de Los Pocitos, 37 personas de nueve familias.

De Rancho Santo, fueron seis personas de dos familias; de Rancho Mayor, 16 personas de cuatro familias; de Agua Tinta, 70 personas de 16 familias; y de Los García, ocho personas de dos familias.

Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) exhortó al gobierno del estado a auxiliar a los pobladores desplazados y que en coordinación con los gobiernos municipales, establezca mecanismos que faciliten el acceso directo de la población desplazada a programas y servicios de salud, educación y empleo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:11:55 - Buscan dar asistencia a niñas y niños migrantes repatriados
11:37:58 - Vacuna Sputnik V es efectiva contra la variante Delta de Covid-19, aseguran desarrolladores
11:30:56 - Más de tres millones 862 mil muertes en el mundo por Covid-19
11:29:17 - Llama la Iglesia a aprender de la experiencia educativa de la pandemia
11:26:17 - Se derrumba escuela en construcción en Bélgica; al menos 5 muertos
11:23:06 - Trágico choque en Avenida Central deja al menos cuatro muertos y varios heridos
11:14:49 - Italia: Un mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a hijo
11:12:08 - “Checo” Pérez termina tercero en Gran Premio de Francia; Verstappen gana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016