De Veracruz al mundo
Ejecutan a líder delictivo del CDG, en plaza comercial de Monterrey.
La madrugada del sábado ejecutaron a dos hombres en una plaza comercial de Monterrey; uno de ellos sería un cabecilla del CDG que operaba en NL y Tamaulipas
Domingo 09 de Mayo de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado 8 de mayo, dos hombres fueron ejecutados afuera de un bar de una plaza comercial llamada Nuevo Sur, ubicada en la colonia Ladrillera.

El ataque armado ocurrió afuera del Bar Doroteo Restaurante Mexicano, donde fueron abatidos dos hombres, que presuntamente son del Cartel del Golfo. La identidad de los ejecutados fue proporcionada más tarde por las autoridades.

Señalaron que una de las víctimas era el líder delictivo del CDG, a quien conocen como Armando Daniel León García, alias ‘Comandante 90’, quien operaba en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el otro ejecutado formaría parte de la misma célula delictiva, identificado como Antonio Orta. Según los informes recabados por las autoridades, ambos hombres convivían en el interior del establecimiento, el cual fue desalojado alrededor de las 2:00 horas, pues es el horario permitido por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Los dos hombres caminaron hacia su automóvil, que estaba estacionado alrededor de 10 metros del bar. Fue entonces cuando fueron sorprendidos por dos sicarios, quienes dispararon con armas cortas. Ambos fueron encontrados con múltiples heridas de bala.

Tras un reporte de detonaciones de armas de fuego en este lugar público, se realizó una fuerte movilización por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Monterrey. Por lo que la zona fue rápidamente acordonada.

Al sitio arribaron unidades de la Cruz Roja, pero al revisarlos uno ya no presentaba signos vitales y el otro estaba gravemente herido por lo que fue trasladado al Hospital Universitario, sin embargo, en el camino perdió la vida.

Hasta el momento no se sabe si esta ejecución se deba a un tema relacionado con el narcotráfico, pero ya se abrió una carpeta de investigación para analizar el caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:04 - Asesinan a comandante de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Colima
16:48:18 - Encañonan a secretario de candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato
16:46:53 - Desalojan a personas que ‘tomaron’ local del Tianguis Campesino de Ocosingo
16:42:20 - Agar Cancino Gómez: localizan con vida a alcaldesa desaparecida en Oaxaca, su esposo fue asesinado
16:38:06 - Caso Zaldívar: militares presionaron a jueces para 'resolver de manera prioritaria' temas relevantes para AMLO
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
16:28:05 - Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016