De Veracruz al mundo
Políticos reaccionan al ataque contra el candidato del PRI Guillermo Valencia.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno exigió a la autoridad federal tomar en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país
Domingo 09 de Mayo de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
  Notas relacionadas
Atentan contra Guillermo Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia
Ciudad de México.- Tras el ataque a balazos que sufrió el aspirante priísta a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, varios actores políticos condenaron el atentado.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que la violencia enturbia una vez más el ambiente de la contienda electoral y enfatizó que no pueden permitir que mediante la violencia quieran imponer autoridades intimidando a los candidatos.

Exigió a la autoridad federal que tome en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país, señaló a través de su cuenta de Twitter.





Mientras que Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, hizo un llamado a todos los niveles de gobierno para garantizar la paz en Michoacán tanto de los ciudadanos como de los candidatos en esta contienda electoral. Condenó la agresión contra el candidato priísta y envió su solidaridad a la familia y amigos de Valencia Reyes.

Por su parte, Carlos Herrera Tello, abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD para la gubernatura del estado, también condenó el ataque y reconoció que el combate contra la violencia es el principal reto en el país, señaló que ya no pueden permitir que se siga apoderando de Morelia y urgió a las autoridades esclarecer los hechos.

Asimismo, el candidato del PVEM Juan Antonio Magaña de la Mora reprobó el ataque y señaló que Michoacán y la capital requieren de paz y tranquilidad. Deseó pronta recuperación de los integrantes del equipo de campaña de Guillermo Valencia que fueron heridos en la emboscada.

A través de la página de Facebook de la organización social Revolución Social fundada por el candidato priísta, piden a los vecinos que cuentan con cámaras de videovigilancia de la zona de Cosmos y Villa Universidad proporcionar videos para que ayuden a dar con el paradero de los atacantes.

RMG

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:27 - Ley Antilavado debe ser prioridad para el Senado, México va atrasado en la materia: Santiago Nieto
09:23:21 - AMLO hará gira por Baja California; estos son los temas que tratará en el la frontera
09:20:26 - Senado: Cinco mujeres van por mesa directiva
22:10:11 - Veracruz, de los estados con más bajos porcentajes de conexión a internet y telefonía celular, revela el Inegi
22:08:56 - Sureste del País recibió solo el 10% de inversión extranjera; Puerto de Veracruz, el que más obtuvo
22:07:23 - Ante abandono y ola de asaltos contra mujeres, madres de familia de Coatza temen por seguridad e integridad de sus hijos
22:05:50 - Pide Canacintra diálogo plural para presupuesto de 2022; “no hay acciones para reactivar el mercado, ni incentivos para empresas”
21:51:13 - Veracruz suma 9,984 muertes por COVID-19; se acumulan 63,732 contagios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016