De Veracruz al mundo
Mónica Rangel, confía en una revisión imparcial.
Aspirante de morena confía en que mantendrá su candidatura tras revisión del INE
Viernes 07 de Mayo de 2021
Por:
Foto: Especial.
.- Mónica Rangel, candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí, espera una revisión imparcial y democrática del INE, que busca cancelar su candidatura por no declarar sus gastos de precampaña, pues, afirmó, no la llevó a cabo.

En entrevista para El Heraldo TV, la aspirante puntualizó que las precampañas en el estado culminaron el 8 de enero, fecha en la que ella aún fungía como secretaria de Salud estatal, por lo que no pudo llevar este tipo de actividades en las fechas establecidas.

“Primero, ser muy claros, no se realizó precampaña. Segundo, tu servidora nunca erogó un sólo peso para una situación de precampaña, para solicitar el voto, ni a la población en general, ni a los simpatizantes de Morena”, apuntó en entrevista con Alejandro Sánchez.

Sobre que su aspiración tenga el mismo fin y ruta legal que los ex candidatos de su partido en Guerrero y Michoacán, la morenista dijo que es necesario individualizar los casos de sus compañeros al suyo, pues cada caso cuenta con su propia particularidad y en el suyo, insistió, se realizó conforme a la ley.

“Estoy cierta que los consejeros de fiscalización y del INE van hacer una revisión muy puntual de todo lo que hemos presentado y que se va hacer de la manera imparcial y democrática como esperamos que se hagan en México todas las cosas”, estimó.

Mario Delgado, presidente nacional del Morena, anunció el miércoles que este jueves “el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento” y quitarle la candidatura a Rangel. Sin embargo, ayer el INE no convocó a una sesión, ni estaba prevista una reunión de la Comisión de Fiscalización.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016