De Veracruz al mundo
Al menos 70% de padres temen rebrote de Covid 19 ante regreso a las aulas; más temor en educación básica: Luna Escudero .
Luna Escudero dijo lo anterior luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las escuelas particulares podrían regresar a clases presenciales incluso antes que las públicas.
Lunes 03 de Mayo de 2021
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
XALAPA.- De acuerdo con el presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero, al menos el 70 por ciento de los padres temen que ante el regreso a las aulas se registre un rebrote en casos de covid19, razón por la cual afirmó que hay resistencia de los padres de familia para el regreso a clases presenciales, sobre todo precisó que esta oposición es más reacia en los niveles de educación básica. “Es muy complejo empezar en 15 días (…) es fundamental el permiso de los padres de familia en el nivel básico y las organizaciones de padres de familia en nuestras escuelas en un 70 por ciento no están de acuerdo en que sus hijos regresen a clases presenciales”, subrayó. Luna Escudero dijo lo anterior luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las escuelas particulares podrían regresar a clases presenciales incluso antes que las públicas. En ese sentido, afirmó que aunque las escuelas particulares ya están listas con protocolos y medidas para que los alumnos vuelvan a las aulas, no se podrá hacer sin el consenso de sus padres, por lo cual no descartó que se siga privilegiando la enseñanza a distancia. “Nos estamos reuniendo a nivel estatal para fijar muy bien las condiciones protocolarias en las que vamos a recibir a nuestros alumnos, estamos listos y si en 15 días los padres de familia dan su anuencia, arrancamos y si no, seguiremos con nuestro modelo híbrido, semipresencial y con asesorías”. En cuanto a la vacunación del personal educativo de escuelas privadas, dijo que la mayoría de los 950 profesores y mil 200 trabajadores del área administrativa recibieron la dosis, pero hay todavía quienes no pudieron hacerlo y sería necesario abrir una nueva fecha para ellos, ya que aseguró son 5 mil entre trabajadores públicos y privados. “La petición sería que abran una segunda fecha para la vacunación de los que faltaron porque a nivel nacional fueron más de 5 mil las personas que no fueron vacunadas del personal educativo de escuelas públicas y privadas”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:22:54 - Gobierno Federal prepara denuncia, va por Rubén Moreira
09:21:14 - Sheinbaum es honesta e incorruptible: AMLO
09:19:19 - Extraditado de España, Edgar Tungüí detenido en CDMX
22:00:49 - Tras diluvio del pasado miércoles, 250 viviendas afectadas en Xalapa analizan solicitar declaratoria de emergencia
22:00:00 - Dice secretario de Morena que el 6 de junio sacarán a los Yunes del Palacio Municipal del puerto de Veracruz
21:56:47 - Denuncia Alcalde de San Andrés Tuxtla acoso de SSP y reitera petición al Gobierno del Estado de no intervenir en secuestro de su madre
21:54:41 - Van 9,614 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 60,301 contagios
21:29:25 - Inteporne INAI ante SCJN recurso contra padrón de telefonía móvil
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016