De Veracruz al mundo
México paga 17 mil mdp por vacunas anticovid: Hacienda.
En semanas, la economía va a operar en condiciones muy distintas a las actuales, aseguró el titular de la dependencia, Arturo Herrera
Lunes 03 de Mayo de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Ante la aceleración del proceso de vacunación, “pronto” la economía va a operar en condiciones muy distintas y los mexicanos van a vivir en circunstancias diferentes, aseguró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El funcionario afirmó que la inmunización no solo va a ser la salida de la crisis sanitaria, sino también de la económica.

El encargado de las finanzas públicas comentó que el gobierno ha pagado 17 mil millones de pesos por las dosis que contrató para vacunar a 92 millones de personas mayores de 16 años.

“El monto que nosotros habíamos contemplado originalmente era un presupuesto de alrededor de 32 mil millones de pesos y a la fecha hemos pagado cerca de 17 mil millones”, expuso en un video publicado en sus redes sociales.

Herrera sostuvo que el país está entrando en una etapa que coincide con la disminución de contagios en el país.

“Esto permite avizorar que en algunas semanas nuestro país y la economía van a estar operando en condiciones muy distintas, tengo confianza en que este programa va a dar esos resultados y que pronto los mexicanos estaremos viviendo en circunstancias muy distintas”.

Hace unos días, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, comentó que la economía va a estar abierta en su totalidad en entre agosto y septiembre.

Herrera recordó que el proceso de vacunación incluyó, en una primera etapa, a cerca de un millón de personas que forman parte del personal médico y, posteriormente, a los habitantes mayores de 60 años.

Donde la estrategia tuvo una especie de “recalibración” fue con los maestros. Se decidió seguir con ellos, dijo, porque tomar clases en línea no es la forma “óptima de hacerlo” y porque va a ayudar a reactivar a la economía, ya que muchas mamás y papás no pueden regresar a su trabajo porque deben estar en casa con sus hijos.

Por Fernando Franco

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:22:54 - Gobierno Federal prepara denuncia, va por Rubén Moreira
09:21:14 - Sheinbaum es honesta e incorruptible: AMLO
09:19:19 - Extraditado de España, Edgar Tungüí detenido en CDMX
22:00:49 - Tras diluvio del pasado miércoles, 250 viviendas afectadas en Xalapa analizan solicitar declaratoria de emergencia
22:00:00 - Dice secretario de Morena que el 6 de junio sacarán a los Yunes del Palacio Municipal del puerto de Veracruz
21:56:47 - Denuncia Alcalde de San Andrés Tuxtla acoso de SSP y reitera petición al Gobierno del Estado de no intervenir en secuestro de su madre
21:54:41 - Van 9,614 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 60,301 contagios
21:29:25 - Inteporne INAI ante SCJN recurso contra padrón de telefonía móvil
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016