De Veracruz al mundo
Niños de México ven más telenovelas en la televisión, según iFT.
En el primer año de la pandemia aumentó 66% el consumo de telenovelas entre niños y niñas en México: Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Lunes 03 de Mayo de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Los niños mexicanos pasaron frente a la televisión 4 horas 44 minutos al día y aumentó 66 % su consumo de telenovelas, durante el primer año de la pandemia.

Esto de acuerdo con lo informado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Reporte del consumo televisivo infantil del IFT, reveló que en promedio 15.98% de los niños y niñas estuvieron con la televisión encendida, de marzo 2020 a febrero de 2021.

Dichas cifras representan un leve aumento, pues un año previo a la pandemia los niños y niñas estaban frente al televisor durante 4 horas y 17 minutos, indican datos del IFT.


Aumenta 66 % el consumo de telenovelas entre niños y niñas
Un dato revelador es el aumento el consumo de telenovelas entre niños y niñas, cuyas transmisiones fueron vistas en promedio por 219 mil niñas y niños, 66 por ciento más que el año anterior.

El mes con mayor consumo infantil de televisión fue en abril de 2020, cuando en promedio 17.43 por ciento de los niños y niñas prendieron el televisor.

Las horas con mayor audiencia de niños y niñas en la televisión es entre las 21:00 y las 21:30 horas, cuando casi 3 de cada 10 tenían la televisión encendida.

Además, la televisión abierta es consumida por 42.71 por ciento de niños y niñas, mientras en el caso de TV de paga sólo la consumen en 29.24 por ciento.

Por su parte, otras señales y dispositivos conectados a la televisión son la tercera opción de consumo de niñas y niños, al aportar 28% de su exposición al televisor.

Niños ven con su padres programa "Aprende en Casa"
Ante la pandemia por Covid-19, del Gobierno de México implemento el programa “Aprende en Casa”.para transmitir contenidos educativos en la televisión y mantener el aprendizaje.

El IFT reveló que los niños, de 4 a 12 años de edad, representan el 38 por ciento de la audiencia de Aprende en Casa, mientras las personas de 30 a 44 años, representó el 22 por ciento de la audiencia.

Dichos datos “dan indicios de que estos de contenidos son vistos por la infancia en compañía de adultos”, dice el estudio del IFT

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016