De Veracruz al mundo
Ante el Semáforo Amarillo se imponen en Álamo restricciones para evitar mayores contagios..
*El tianguis dominical se instalará evitando las aglomeraciones y con las medidas sanitarias pertinentes. *Los calores excesivos y la escasez del agua agudiza el problema, es aconsejable sembrar árboles maderables para propiciar lluvias.
Miércoles 28 de Abril de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Al retroceder a semáforo amarillo, el alcalde Jorge Vera Hernández pidió a los habitantes del municipio de Álamo Temapache que intensifiquen sus cuidados sanitarios para que el virus pueda ser contenido y se pueda regresar a la brevedad a la semaforización verde.

En materia de comercio el presidente municipal estableció que el tianguis dominical se instalará sobre la avenida independencia y otras arterias cuidando que no se presenten aglomeraciones y sobre las fiestas patronales y otros eventos, destacó que no se llevarán a cabo en un semáforo distinto al verde.

“Solicito la comprensión de los amigos del comercio, las medidas sanitarias tienen que aplicarse con mayor rigor, por lo que les solicito tengan a la mano los sanitizantes para ellos mismos y sus clientes, y les pido que se guarde la sana distancia en todo momento entre la clientela y los comerciantes” detalló el entrevistado.

Explicó que en los espacios cerrados solamente se admitirá al cincuenta por ciento de las personas a fin de evitar que se dé el contagio y explicó que en las cifras oficiales del covid 19 en el municipio, ya se manejan setenta decesos y doscientos treinta y ocho contagios a lo largo de la pandemia.

Destacó que, para complicar mayormente la situación, por desgracia el desabasto de agua en los hogares del municipio se ha intensificado de manera notable y apuntó que se hacen esfuerzos por remediar esa situación tan lamentable.

Especificó que el cambio climático ha ocasionado muchas penalidades en toda la república por los calores excesivos y la disminución del agua, indicando que álamo de ninguna manera es la excepción.

Recomendó que se siembren árboles a efecto de crear las condiciones favorables para las lluvias abundantes, apuntando que para ello es necesaria la siembra de árboles maderables en laderas, áreas perimetrales de las escuelas, en potreros y en todo lugar para que de ese modo lleguen como antaño, los ansiados aguaceros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016