De Veracruz al mundo
Piden a la Fiscalía el desafuero inmediato del diputado acusado de abusar de un menor de edad.
Los diputados del PAN Christian Von Roerich y Federico Döring pidieron a la FGJ tener identificado al legislador para que no escape de la ley
Martes 27 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigieron a la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, iniciar de inmediato con los trámites de desafuero del diputado federal Saúl Huerta, quien está acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de dos menos de edad.

Christian Von Roerich y Federico Döring, coordinador y vicecoordinador de la bancada panista, solicitaron a las autoridades judiciales mantener ubicado al legislador para que evitar que huya de la justicia.

"Pedimos a esta Fiscalía que arme estas carpetas d e investigación con prontitud y sobretodo que tengan identificado al diputado para que no se fugue, no sea prófugo de la ley", puntualizó Von Roerich.

Criticaron la lentitud de la Fiscalía, toda vez que cuando se trata de “opositores a la cuarta transformación” conforman de inmediato carpetas de investigación y solicitan desafueros, aunque, no hicieron mención a personaje en particular.

“Cuando hemos visto casos de opositores de Morena ahí sí hasta se filtran la información, ahí si se da las carpetas de investigación, se solicitan desafueros y aquí se protege a políticos de Morena cuando hemos visto en otros casos lo hacen con mayor agilidad”, apuntó.

Finalmente, Döring comentó que han transcurrido cinco días desde que se denunció el hecho y la Fiscalía ha brillado por su ausencia y, es que, dijo “Morena ha tomado más acciones parece que esta más preocupado por el control de daños que otra cosa”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:54:41 - Van 9,614 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 60,301 contagios
21:29:25 - Inteporne INAI ante SCJN recurso contra padrón de telefonía móvil
21:28:32 - EU financia guerra de Israel contra palestinos con 3.8 mil mdd al año
21:27:37 - Se reportan 13 por ciento menos casos de Covid que la semana pasada
21:19:07 - Candidata amenazada de muerte suspende campaña en Tamaulipas
21:18:08 - Acusan a policía de la muerte de joven durante protestas en Colombia
21:15:32 - Dulce María Sauri compara a AMLO con Porfirio Díaz
21:14:17 - Abogado de García Cabeza de Vaca asegura que no hay acusaciones en EU contra el gobernador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016