De Veracruz al mundo
Se aplicarán 12 mil dosis de vacuna contra Covid, en 11 módulos instalados en el municipio de Álamo.
*La vacuna a aplicarse es ideal para un municipio como el de Álamo Temapache, donde el 70% de sus habitantes radican en el medio rural. *Del 12 al 15 de abril se vacunará a los mayores de sesenta años en una sola dosis, precisó el alcalde.
Miércoles 07 de Abril de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-

Sobre la vacuna a aplicarse en el municipio de Álamo Temapache a partir del día lunes de abril, el alcalde Jorge Vera Hernández precisó que no se permitirá la presencia de comerciantes en las inmediaciones de la Escuela Técnica 67 (ETI) y la unidad deportiva para residentes en la ciudad y nueve módulos diseminados en las áreas rurales.

Especificó que el tipo de vacuna es ideal para los lugares donde no existen los sistemas de ultra refrigeración, señaló que además la vacuna se aplica en una solo dosis y que ha sido aprobada exitosamente en muchos lugares del mundo, incluida la república mexicana.

“La vacuna que se va a aplicar está más que garantizada y además hay que reconocer que el setenta por ciento de la población en el municipio, se encuentra asentada en áreas rurales ya que contamos con ciento ochenta comunidades, todo un reto” especificó el alcalde.

Dijo que habrán de aplicarse doce mil vacunas a los adultos que tengan de sesenta a más años y que la inmunización se dará únicamente a quienes tienen como residencia el municipio de Álamo Temapache.

Sobre la información que detallará los días y sitios donde se encentrarán el resto de los módulos, indicó que saldrá en días próximos y explicó que el orden de la vacunación tendrá que ver con la inicial del primer apellido, señalando que él por ejemplo, habrá de vacunarse casi al último, dado que se apellida Vera.

Comento que el criterio de los médicos va en el sentido de que la vacuna no requiere de dietas, en consecuencia se aconseja que coman normalmente y que el periodo de vacunación será del 12 al 15 de presente mes.

Aconsejó a las personas que aún no se registran que lo hagan y dijo que para tal propósito se están fotocopiando algunos formatos para que acudan sin dilación a los centros integradores, a los centros de salud o a las instalaciones del DIF:

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016