De Veracruz al mundo
Así debutó Julio Urías con los Dodgers y los elogios que recibió.
El pitcher sinaloense abrió y ganó su primer partido del 2021 con siete entradas en blanco ante los Rockies de Colorado
Lunes 05 de Abril de 2021
Por: Infobae
Foto: Reuters.
CDMX.- En el cuarto juego de la temporada, Julio Urías se vistió por primera vez con el uniforme de Los Ángeles Dodgers para darle una victoria contundente a su novena y romper una marca personal dentro de la MLB, pues para poder brillar en su debut, el pitcher de 24 años tuvo que lanzar siete entradas en blanco.

Fue ante los Rockies de Colorado y en el Coors Field donde el héroe de la última serie mundial dejó en claro que atraviesa un gran estado de forma, ya que durante la apertura más grande de toda su carrera consiguió seis ponches, únicamente permitió tres hits y consiguió 59 strikes en 79 lanzamientos.

Estos números provocaron que los Dodgers se fueran con ventaja de 3 carreras contra 0 a la octava entrada del compromiso; sin embargo, su relevista Jimmy Nelson permitió que los Rockies se acercaran con dos carreras, una de ellas directo a la estadística del mexicano.

Al final el equipo angelino se fue con la victoria 4-2 y barrió la serie contra los Rockies, algo que provocó la felicidad de Dave Roberts, manager del actual campeón de la MLB, quien aprovechó para dedicarle unas palabras de elogios hacia el pitcher nacido en Culiacán, Sinaloa.

“Puede ser tan alto como cualquier abridor de alto nivel. Un tipo que puede fallar los bates con unos pocos lanzamientos diferentes, manda la recta, sale a la izquierda, sale directo y puede navegar una alineación tres veces, lo que ha demostrado que puede hacer. No hay techo para él”, mencionó el mandamás angelino.

En conferencia de prensa posterior, Urías agradeció la confianza depositada en él y agregó: “He trabajado bastante desde el año pasado con un nuevo agarre junto a los coaches, la verdad me ha servido mucho y simplemente había que tirarlo. Salí a atacar como es mi pensamiento y gracias a Dios dio resultados”.

Las sensaciones dentro del equipo campeón son muy positivas y las reacciones respecto al desempeño de Julio César no descansaron, pues uno de sus compañeros también se expresó bien y alabó su manera de lanzar la bola, en especial respecto al año anterior donde terminaron campeones:

“Su recta estaba jugando bien y su curva fue buena hoy. En el pasado nos apoyábamos mucho más en eso que ahora, pero realmente no lo necesitábamos. Urías lo lanzó muy bien”, señaló Will Smith, cátcher del equipo y quien además se encargó de conectar el primer cuadrangular del año para los Dodgers.

Por el momento, Urías está catalogado como el cuarto abridor del equipo, por debajo de sus compañeros Clayton Kershaw, Trevor Bauer y Walker Buehler, quienes conforman una rotación de alto calibre rumbo al bicampeonato de las Ligas Mayores.

Durante el partido, Urías retiró en fila a los primeros ocho bateadores que se le presentaron, por lo que el inicio fue espectacular para The Teenager. Austin Gomber le rompió la buena racha en la tercera entrada, pero tras aquel sencillo, otros nueve peloteros sucumbieron de forma consecutiva ante el brazo de Julio.

Los Dodgers continuarán el inicio de la temporada ante los Atléticos de Oakland durante el lunes, martes y miércoles, todavía sin haber definido a los pitchers abridores, pero donde se espera el relevo en alguna ocasión del nacido en Culiacán, quien empezó con el pie derecho una nueva temporada de MLB.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016