De Veracruz al mundo
Marco Antonio Mena se sube a campaña; infringe Acuerdo Democrático.
Marco Antonio Mena apoya públicamente a candidata del PRI a la gubernatura de Tlaxcala
Jueves 01 de Abril de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, mantiene un activismo abierto en favor de Anabell Ávalos Zempoalteca, virtual candidata de su partido, el PRI, a la gubernatura del estado, a pesar de haber firmado, junto con otros mandatarios estatales, el Acuerdo por la Democracia, convocado por la Presidencia de la República.

Eso se demuestra con su participación en el evento del registro de Ávalos Zempoalteca como candidata a la gubernatura por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que conforman el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, que incluyó una concentración de miles de personas en el Centro Expositor capitalino, el pasado 21 de marzo.

A pesar de ser quien preside el Consejo Estatal de Salud, el cual ha prohibido eventos concurridos y ha alertado sobre una tercera ola de contagios de COVID-19 en la entidad, Mena Rodríguez no tuvo reservas para respaldar el acto político que puso en riesgo a los ciudadanos congregados.

Este martes, en el recinto ferial del municipio de Chiautempan, la misma coalición volvió a repetir la dosis con otro evento multitudinario; sin embargo, las autoridades de Salud o Protección Civil sistemáticamente han brillado por su ausencia.

El Acuerdo por la Democracia exige a los mandatarios locales no permitir el uso de recursos públicos para campañas ni apoyar a ningún candidato de ningún partido, como también denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.

A la par, programas como el de la Reducción de Pobreza Extrema “Supérate”, continúa entregando beneficios, como paquetes de aves de postura a un total de mil 911 familias de diferentes municipios, con el objetivo de fortalecer su alimentación y que obtengan una fuente de ingreso con la producción de huevo y carne.

Aunado a ello, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han dispuesto de miles de despensas y a las personas que reciben esos paquetes con alimentos de la canasta básica, se les deja el mensaje de que continuarán siendo arropados bajo ese esquema si la candidata priista se mantiene al frente del Ejecutivo estatal.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016