De Veracruz al mundo
Vocalía del INE en Tabasco denuncia compra de capacitadores.
María Elena Cornejo, presidenta local del INE, denunció que personas ajenas al instituto están convenciendo a los Capacitadores Asistentes Electorales para que no asistan a la Jornada Electoral; les ofrecen dinero, dijo
Domingo 01 de Julio de 2018
Por:
.- La vocalía de INE en Tabasco denunció que personas ajenas al instituto están convenciendo a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para que no asistan a la Jornada Electoral y le ofrecen dinero a cambio de abandonar la Jornada Electoral.

María Elena Cornejo, presidenta local del INE, llamó a los CAE a no dejarse convencer, mantener la seguridad que los llevó a recorrer palmo a palmo todo el estado de Tabasco, para visitar a los ciudadanos que hoy fungirán como funcionarios de casilla y que estarán recibiendo el voto de sus vecinos, familiares y amigos.

La funcionaria electoral advirtió que estas acciones circunscriben en un delito electoral en el que se verían involucradas ambas partes y que serían investigadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Mujer en Tabasco espera en fila para votar... y la balean

El organismo electoral hizo un llamado a los ciudadanos que pretenden convencer a los CAE a que permitan llevar a cabo una Jornada Electoral impecable, y que Tabasco siga siendo ejemplo nacional de participación ciudadana en los procesos electorales.

Por todo el estado se están reportando retrasos y anomalías en la apertura de las casillas, donde hay enormes filas para que la gente acuda a votar. Los ciudadanos incluso han madrugado a emitir su voto, debido a que Tabasco es la tierra del candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

En las casillas especiales es tanta la gente que ha acudido a votar que ya las boletas se han agotado y los ciudadanos están molestos y reclaman el abasto de más papeletas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016