De Veracruz al mundo
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
2020-11-26 / 22:43:25
LUIS VIDEGARAY, NO CAERÁ
AÚN CUANDO en este momento Luis Videgaray, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, y ex Secretario de Relaciones Exteriores de México, se encuentra en el ojo del huracán político, luego de que se le han vertido diversas acusaciones, primero, por el caso Odebrecht, y segundo por la famosa estafa maestra, no llegará a sentarse en el banquillo de los acusados, frente a un juez que lo pueda procesar por los supuestos delitos cometidos.



Más bien, el ex funcionario de la pasada administración federal, la cual estuvo en manos del ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es una pieza clave para los efectos políticos del actual gobierno, es decir, se ha convertido ya en un mero tema electoral, por lo que no se llevará la investigación tan rápido como lo ha pedido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la propia Fiscalía General de la República, ya que este asunto tendrá que durar por lo menos hasta que lleguen las elecciones intermedias del mes de junio del año entrante.



Fuentes bien informadas, las cuales han sido consultadas por este columnista, aseguran que el propio mandatario nacional, no desperdiciará esta gran oportunidad que se le presenta en tiempos preelectorales, por lo que este caso se mantendrá vigente hasta que pueda servir como parte del proceso político que habría de concluir hasta la fecha citada. Después, también se asegura, buscarán darle carpetazo al asunto, ganen o pierdan, pues en cualquiera de los resultados, habría elementos suficientes para pensar que ya no interesaría a la presente administración federal, pues habría pasado lo más complicado, es decir, ganar las elecciones, ya que si ganan, no habría problema alguno como para seguir insistiendo en llevarlo a prisión, y si pierden, pues se haría más difícil cumplir con este objetivo.



Se ha dicho que el ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, podría dejar solo a Videgaray, es decir, que no movería un dedo para salvarlo, porque se le considera una pieza clave, de tipo electoral, para el gobierno actual y un sacrificio para los que ahora también se encuentran involucrados, incluyendo al mismo ex mandatario nacional, pero no es así, afirman nuestras fuentes, que Videgaray, no fue un funcionario común, se trata de un ex Secretario de dos áreas sumamente importantes para el gobierno pasado y para el actual, pues en el caso de que se tuviera que actuar en contra de él directamente, se moverían todas las piezas políticas, tanto en México, como en el extranjero, donde el funcionario implicado, tiene fuertes alianzas políticas y económicas.



Cierto es que actualmente, la ex Secretaria, también de dos importantes áreas de la administración pasada, Rosario Robles Berlanga, se ha decidido a solicitar ante la Fiscalía General de la República, ser testigo directo, acogiéndose al famoso criterio de oportunidad, con la finalidad de verse beneficiada con un mejor trato dentro de su proceso que hoy enfrenta, pero no dirá más de lo que se supone sabe sobre el asunto de la estafa maestra, pues, se dice que ha sido instruida, precisamente, para darle este vuelco al caso Videgaray, pues como también se sabe, ya estaba tocando



compromisos contraídos entre el actual mandatario de la nación y el ex presidente de la República. Hay un acuerdo, se dijo desde el inicio de la nueva administración federal, de respetar la figura de Peña Nieto, y de sus principales ex funcionarios, en lo que sí coinciden los analistas políticos, de que López Obrador, no sería capaz de romper estos compromisos, aún cuando se le tiene como un político que no tiene memoria y que en cualquier momento iría en contra de quien le antecedió.



La nueva situación que viviría Rosario Robles Berlanga, frente a la justicia mexicana, tendría dos propósitos. El primero mantener la expectativa respecto del posible enjuiciamiento de Luis Videgaray, y segundo, darle la oportunidad de que en cualquier momento quede libre, porque no hay que olvidar que también entre López Obrador, y Rosario Robles Berlanga, hay una relación política muy cercana, aunque la situación actual de la funcionaria, tiene sus orígenes en cierta deslealtad hacia los proyectos políticos de quien fue, prácticamente, su jefe político en el pasado.



Por esa condición es que Doña Chayito, fue una de las figuras principales en el panorama político nacional, que fue sacrificada, tanto por López Obrador, como por Peña Nieto. Ambos, es posible, hayan acordado esta estrategia a fin de beneficiarse mutuamente, pues hay que entender que la estafa maestra, tendría que pagarla alguien, que no sería el ex Presidente, y de paso, una factura que se cobraría en tiempo y forma, por parte del actual mandatario.



La trama fue bien diseñada por dos mentes, se asegura, que tenían intereses conjuntos, uno político y otro económico.



De ahí que Luis Videgaray, será tema electoral desde este momento y seguirán surgiendo dimes y diretes, pero no caerá en prisión, como ahora se presume, porque afuera sirve para dos fines. Uno para afianzar la búsqueda de la victoria política de López Obrador, y la otra para no romper los compromisos contraídos entre los dos principales protagonistas de esta historia política.



---------------------



CUITLÁHUAC, DESDE HOY, EN LA TABLITA.



NO SE TIENE conocimiento de que puedan concretarse los deseos de los veracruzanos, en el sentido de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pueda pedir licencia, como tanto se dijo y se escribió en casi todos los medios de comunicación existentes.



Sin embargo, el revés perpetrado a su gobierno, a través de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ordena revocar totalmente la reforma electoral, donde se incluía la desaparición de la consulta popular para una posible revocación de mandato, lo pone en grave riesgo de ser corrido del gobierno por efectos de una decisión generalizada de veracruzanos, que ven en esta figura constitucional, la posibilidad de librarse de él. Así lo ven y lo sienten los ciudadanos de esta entidad, pero también así lo están percibiendo quienes forman el equipo cercano del mandatario estatal.



De esta manera, el Gobernador del Estado, estaría, a partir de este momento, temblando en la tablita, pues el tiempo corre inexorablemente y la fecha posible para este proceso de consulta llegaría en menos de lo que canta un gallo.



Sin embargo, hay quienes piensan que el propio mandatario podría revertir este futuro político, si desde ahora se pone los pantalones y comienza a ejercer personalmente su gobierno. Ya transcurriendo dos años para haber asimilado la victoria electoral y haberse preparado para gobernar como lo demandan los más de ocho millones de habitantes de esta entidad. Si hubiera una buena administración estatal, con resultados positivos, la situación de peligro político, podría ser otra, pues mantendría la confianza popular y el respaldo para quedarse a terminar con su sexenio.



Pero tiene que pensarlo de inmediato y olvidarse del famoso canto de las sirenas, pues la realidad es una y esa la constituyen miles de veracruzanos, que hoy en día, demandan resultados positivos.



No hay de otra.



--------------------



SE COLARÁ ANILÚ, ASÍ LO DICEN EN EL PUERTO.



SI NO HAY UNA coalición política entre los partidos políticos más importantes de la entidad, para efectos de participar unidos en la contienda municipal, entonces todas estas organizaciones políticas, tendrían que rascarse con sus propias uñas.



Hay desacuerdos internos en el PAN, y esto afectaría definitivamente un acuerdo conjunto con el PRI y el PRD, por lo que muchos ya están pensando que cada partido presentará sus mejores cartas para participar en esta contienda política.



Como el PRD, no tiene suficiente fuerza en el Puerto, y el PAN, vive momentos difíciles de unidad política interna, al PRI, no le convendría esperar una alianza bajo estas circunstancias, lo que estaría obligándolo a ir solo en este proyecto político, donde su más destacada figura política, es nada menos que Anilú Ingran Vallines, quien aprovecharía muy bien los problemas internos del panismo y colarse para llegar a la Presidencia Municipal.



Esta situación tendrá que resolverse en este mismo año, pues en enero, las cosas podrían cambiar definitivamente para todos los partidos políticos, aún cuando el PAN siga teniendo su propia presencia. Hay que tener en cuenta que en el Puerto, hay panismo, pero no se debe de olvidar que también hay todavía suficiente priismo como para modificar, de un día para otro, el panorama político.



--------------------



Y MAÑANA, el lunes, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• POLÍTICOS A LA EXPECTATIVA 2021-09-16
• AHUED, LA ESPERANZA DE XALAPA 2021-09-16
• LAS INTENCIONES PRESIDENCIALES 2021-09-14
• PRONTO, MENORES SERAN VACUNADOS 2021-09-13
• ¿CÓMO, MÁS PRIISTAS AL GOBIERNO FEDERAL? 2021-09-12
• ABORTO, ETERNA DISCUSION MORAL Y JURÍDICA 2021-09-09
• DE LOS PEORES, EL PEOR 2021-09-08
• AHUED, PINTARÁ SU RAYA 2021-09-07
• XALAPA, UN GOBIERNO FRACASADO 2021-09-06
• VOX, LA DISCUSIÓN POLÍTICA EN MÉXICO 2021-09-05
• MÉXICO, PAÍS DIVIDIDO 2021-09-02
• LOS TRES PENDIENTES DEL PRESIDENTE 2021-09-01
• LÓPEZ OBRADOR, ¿SATISFECHO? 2021-08-31
• DE LOS BUENOS, EL MEJOR 2021-08-30
• EL AS SOBRE LA MANGA 2021-08-29
• ROCÍO NAHLE, NO SERÁ COMPETENCIA 2021-08-26
• HÉCTOR YUNES, RESPONDE. 2021-08-25
• ¿Y, DÓNDE ESTÁN LOS DIPUTADOS? 2021-08-24
• ¿Y YO, PORQUÉ? 2021-08-23
• EL “EMBUDO” DE LAS ÁNIMAS 2021-08-23
• SIN PENA Y SIN GLORIA 2021-08-19
• DESCONFÍAN DE LA JUSTICIA EN VERACRUZ 2021-08-18
• LA ANSIEDAD POLÍTICA 2021-08-18
• LOS AGRAVIOS NO SE OLVIDAN 2021-08-16
• EL ODIO POLÍTICO 2021-08-15
• AHUED, ANTE EL RETO DE SU CARRERA POLÍTICA 2021-08-12
• INSEGURIDAD Y COVID, LAS DOS PANDEMIAS 2021-08-12
• INSEGURIDAD Y COVID, LAS DOS PANDEMIAS 2021-08-11
• ¿QUÉ VERACRUZ, TIENE MENOS POBRES? 2021-08-10
• MÉXICO, CADA DÍA MÁS POBRE 2021-08-09
• MAESTROS, NO QUIEREN CLASES PRESENCIALES 2021-08-08
• EL MONSTRUO DORMIDO DE LA OPOSICIÓN 2021-08-05
• BAJA EL GAS, PERO SUBE LA LUZ 2021-08-04
• EL INE, ES SÍMBOLO DEMOCRÁTICO DEL PAÍS 2021-08-03
• PREOCUPACIÓN EN PALACIO NACIONAL 2021-08-02
• ESCÁNDALO VERACRUZANO 2021-08-01
• MEJOR MODELO EDUCATIVO 2021-07-29
• PERSISTIRÁ COALICIÓN POLÍTICA 2021-07-28
• LA IRREVERSIBLE CONSULTA POPULAR 2021-07-28
• LA IRREVERSIBLE CONSULTA POPULAR 2021-07-27
• MARLON, ¿EL ÚLTIMO SOPORTE DEL PRI? 2021-07-27
• MARLON, ¿EL ÚLTIMO SOPORTE DEL PRI? 2021-07-26
• INCONGRUENCIA PRESIDENCIAL 2021-07-26
• EL PAN DE CADA DÍA 2021-07-22
• DANTE, LA CUÑA DEL 2024 2021-07-21
• AUTODEFENSAS, LA REALIDAD DE MÉXICO 2021-07-21
• ¿Y, LA SUCESIÓN EN VERACRUZ? 2021-07-19
• ¿QUIÉN LE SEGUIRÁ EL JUEGO A LÓPEZ OBRADOR? 2021-07-18
• LA OPOSICIÓN, TIBIA Y CALLADA 2021-07-15
• MONREAL, GARANTIZARÍA EL TRIUNFO DE MORENA 2021-07-14
• LA JUSTICIA NO SE VENDE: SOSA HERNANDEZ 2021-07-13
• DESDE EL INICIO, AHUED, DARÁ SORPRESAS 2021-07-12
• VERACRUZ, JUSTICIA EN CRISIS 2021-07-11
• Y AHORA, EL GAS Y LAS GASOLINAS 2021-07-08
• NUEVO PARTIDO, FUTURO DE LA COALICIÓN 2021-07-07
• ¿QUIÉNES SON LOS ACTORES POLÍTICOS? 2021-07-06
• UN RECTOR, TAMBIEN TIENE QUE SER POLÍTICO 2021-07-05
• NUEVA OPORTUNIDAD DEL PRI 2021-07-04
• CRASO ERROR DEL GOBIERNO FEDERAL 2021-07-02
• DOLOR DE ESTÓMAGO, EN EL PRI 2021-06-30
• ¿MEZHUA CAMPOS, VA POR LA DIRIGENCIA DEL PRD? 2021-06-29
• VERDE, QUE TE QUIERO VERDE 2021-06-28
• QUE YA NO ES LO MISMO DE ANTES 2021-06-27
• LOS PLANES DEL PRESIDENTE 2021-06-24
• EL PRECANDIDATO DE LÓPEZ OBRADOR 2021-06-23
• NUEVAMENE, EL COVID, AMENAZA 2021-06-22
• EL PRI, COMPROMETIDO 2021-06-21
• ¿ Y QUÉ TIENE LA COALICIÓN? 2021-06-21
• YA SON SEIS, LOS CANDIDATOS DE MORENA 2021-06-17
• RICARDO MONREAL, POR LA LIBRE 2021-06-16
• ROCÍO NAHLE, AL RUEDO DE LA SUCESIÓN 2021-06-15
• ¿A QUIÉN PREPARARÁ LÓPEZ OBRADOR? 2021-06-14
• ABIERTA, LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL 2021-06-13
• AHUED, YA ES ALCALDE ELECTO DE XALAPA 2021-06-10
• FUNCIONÓ: “COMO ANILLO AL DEDO” 2021-06-09
• INE, TAPA LA BOCA A SUS DETRACTORES 2021-06-08
• ARRANCA LA SUCESIÓN EN VERACRUZ 2021-06-07
• DEMOCRACIA, CASI PERFECTA 2021-06-06
• EL QUE NO VOTE, QUE DESPUÉS NO CHILLE 2021-06-03
• QUE GANE EL MEJOR 2021-06-02
• CONCLUYE EL PROSELITISMO 2021-06-01
• MI VOTO, POR EL CANDIDATO 2021-05-31
• EL RESCATE DE XALAPA 2021-05-30
• EL TIEMPO ELECTORAL, SE AGOTA 2021-05-28
• AHUED: ME SIENTO CAPAZ PARA LA ENCOMIENDA 2021-05-27
• EL JUEGO DEL PRESIDENTE 2021-05-26
• PROCESO ELECTORAL PELIGROSO 2021-05-25
• EN LA RECTA FINAL 2021-05-24
• DESDE AHORA, PEPE YUNES, ENCARTADO 2021-05-23
• EL COMPROMISO POLÍTICO DE DAVID 2021-05-22
• CINTHYA, LOS BUENOS PROPÓSITOS 2021-05-20
• CONTROVERTIDO PROCESO ELECTORAL 2021-05-19
• AHUED, LA CASTA Y EL NOMBRE 2021-05-19
• AGUA, PREOCUPACIÓN EN XALAPA 2021-05-17
• XALAPA, IMPREDECIBLE ELECCIÓN 2021-05-16
• AHUED, AMPLIA VISIÓN POLÍTICA 2021-05-14
• XALAPA, NECESITA UN ALCALDE 2021-05-13
• DIALOGOS PARA GOBERNAR XALAPA 2021-05-12
• LA VIOLENCIA POLÍTICA 2021-05-11
• POR ESTA VEZ, LA POLÍTICA AL MARGEN 2021-05-11
• INE, CONTRAPESO PRESIDENCIAL 2021-05-09
• LOS CUATRO DE XALAPA 2021-05-07
• TUXPAN, TRES JOYITAS EN CAMPAÑA 2021-05-06
• LOS PEQUEÑOS, EN PIE DE LUCHA 2021-05-05
• SEIS DE JUNIO, CONCLUSIÓN DE UNA ERA 2021-05-04
• EN XALAPA, ¿CARRERA DESIGUAL? 2021-05-03
• AMERICO, CONFIADO Y SEGURO 2021-05-02
• LAS DERROTAS DEL PRESIDENTE 2021-04-30
• AHUED, Y SUS DOS COMPROMISOS 2021-04-29
• MARLON, EL RESPALDO POLÍTICO 2021-04-28
• ESTRATEGIAS POLÍTICAS 2021-04-27
• UN CHOCOLATE EN LA MESA 2021-04-26
• AL TORO, LE DEJAN CORRER LA REATA 2021-04-26
• LA REPÚBLICA, EN PELIGRO 2021-04-22
• ERIC CISNEROS, PODRÍA RENUNCIAR 2021-04-21
• Y EL CUBREBOCAS, ¿CUÁNDO? 2021-04-20
• POSIBLE REELECCIÓN DEL PRESIDENTE 2021-04-20
• MEXICO, UMBRAL DE LA DICTADURA 2021-04-18
• PEPE Y AHUED, EN LA MIRA DEL ENEMIGO 2021-04-15
• MAÑANERAS, FUENTE DE PROSELITISMO POLÍTICO 2021-04-14
• LOPEZ OBRADOR, NO ACEPTARÁ DERROTAS 2021-04-13
• XALAPA, MUNICIPIO COMPLICADO 2021-04-13
• PREOCUPACIÓN ELECTORAL 2021-04-11
• ATENTADO CONTRA LA SALUD 2021-04-08
• AHUED, CON SU PROPIO EQUIPO 2021-04-07
• DAVID VELASCO, UN HOMBRE CON MARCA 2021-04-06
• EL PAÍS ES UN DESASTRE 2021-04-05
• LOS TRES ARIETES DEL PRI 2021-04-04
• SUBSISTIRÁN LAS MAÑANERAS 2021-04-01
• DEFINITIVO, AGUA Y ACEITE, NO SE UNEN 2021-04-01
• SE VA QUEDANDO SOLO 2021-03-31
• VERDE, QUE TE QUIERO VERDE 2021-03-29
• INTROMISIÓN ELECTORAL 2021-03-28
• CRECE LA EXPECTACIÓN POLÍTICA 2021-03-25
• XALAPA, UNA LUCHA DEFINIDA 2021-03-24
• UN ACUERDO, SIN ACUERDO 2021-03-23
• LA UNIÓN HACE LA FUERZA 2021-03-22
• EVIDENTE VIOLENCIA POLÍTICA 2021-03-21
• LOS GOBIERNOS DEL TREN 2021-03-18
• MARLON, DE LOS MEJORES LIDERES POLÍTICOS 2021-03-17
• AUSENTE CIVILIDAD 2021-03-16
• RICARDO O DAVID, LA DISYUNTIVA 2021-03-15
• MALA SEÑAL DE MORENA 2021-03-14
• YA PEGA LA REFORMA ELECTRICA 2021-03-11
• XALAPA, SIN VACUNAS 2021-03-10
• MUJERES, PELIGRO PARA LÓPEZ OBRADOR 2021-03-09
• ELECCIONES, PREOCUPACIÓN PUBLICA, 2021-03-08
• LAS BENDITAS MUJERES 2021-03-07
• MARLON, FORTALECE SU EQUIPO 2021-03-04
• ¡PERDÓNALOS SEÑOR!, AUNQUE SABEN LO QUE HACEN 2021-03-03
• LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS VACUNAS 2021-03-02
• FRENTE A FRENTE 2021-03-01
• YUNISMO DEL ESTERO, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 2021-02-28
• AUDITORÍA, DURO GOLPE AL GOBIERNO 2021-02-25
• Y AHORA, ¿QUIÉN NOS DEFENDERÁ? 2021-02-24
• PROGRAMAS SOCIALES, ASUNTO POLÍTICO 2021-02-23
• CINISMO EN EL GOBIERNO 2021-02-22
• LÓPEZ OBRADOR, CON LA SOGA AL CUELLO 2021-02-21
• UN GOBIERNO FALLIDO 2021-02-18
• CORRUPCIÓN DE AYER, ES LA MISMA DE HOY 2021-02-17
• VACUNACIÓN RURAL, ¿ASUNTO POLÍTICO? 2021-02-16
• PARA XALAPA, LAS MEJORES OPCIONES 2021-02-15
• ELIZABETH, SIGUE SIENDO PRIISTA 2021-02-14
• LA MARCA DE LOS PRECANDIDATOS 2021-02-11
• SANTA LUCÍA, ESTRATEGIA MILITAR 2021-02-10
• UN PRESIDENTE IRRESPONSABLE 2021-02-09
• MEDIRÁN FUERZAS 2021-02-08
• AHUED, ¿UN LÓPEZ OBRADOR? 2021-02-07
• LA GUERRA ELECTORAL 2021-02-04
• LA VACUNA POLÍTICA 2021-02-03
• LA PANDEMIA, ¿IMPEDIRÁ ELECCIONES? 2021-02-02
• ES POSIBLE QUE AHUED, NO ACEPTE INVITACIÓN 2021-02-01
• DRAMÁTICO PANORAMA ECONÓMICO 2021-01-31
• CORRUPTO, PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN 2021-01-28
• DUDOSO CRECIMIENTO ECONÓMICO 2021-01-27
• QUE YA NO LE CREEN A LÓPEZ OBRADOR 2021-01-26
• ¿Y EL CUBRE BOCAS, SEÑOR PRESIDENTE? 2021-01-25
• PEPE YUNES, CONFIRMADO 2021-01-24
• XALAPA, LA MANZANA DE LA CONCORDIA 2021-01-21
• BIDEN, ESPERANZA DEL MUNDO 2021-01-20
• MEXICO--ESTADOS UNIDOS 2021-01-19
• AHUED, LA CARTA FUERTE DE MORENA 2021-01-18
• LOPEZ OBRADOR, EN APRIETOS 2021-01-17
• NO SE VALE, ¡POLITIZAN LA VACUNA! 2021-01-14
• NECESARIA ASESORÍA PARA CUITLÁHUAC 2021-01-13
• ANTE COVID, SUSPENDER IMPUESTOS 2021-01-12
• ALIANZA PARA GANAR, NO PARA PERDER 2021-01-11
• ALIANZA POLÍTICA, ASPIRACION CIUDADANA 2021-01-10
• MEXICO, PODRÍA VERSE EN EL ESPEJO DE E.U. 2021-01-08
• LAS VACUNAS ¿CÓMO ANILLO AL DEDO? 2021-01-06
• PEPE YUNES, NUEVAMENTE EN LA JUGADA 2021-01-05
• MEXICO, UN PAIS EN POBREZA 2021-01-04
• PROXIMAS ELECCIONES, ¿DEBACLE DE MORENA? 2021-01-03
• SE VA 2020, AÑO SUMAMENTE COMPLICADO 2020-12-30
• NO SE FUE CUITLÁHUAC 2020-12-29
• DOS BOCAS, PROYECTO COMPLICADO 2020-12-28
• POR COVID, PRISION DOMICILIARIA 2020-12-27
• DISTINTA NAVIDAD 2020-12-23
• EBRARD Y LAS VACUNAS 2020-12-22
• LOS ACTOS POLÍTICOS DEL PRI 2020-12-21
• MEXICO, COPADO POR LA INSEGURIDAD 2020-12-20
• EN RIESGO, LAS ELECCIONES DE JUNIO 2020-12-17
• FUTURAS RELACIONES MÉXICO-EU, AFECTADAS 2020-12-16
• ¿Y, LAS OTRAS PANDEMIAS? 2020-12-15
• MEXICO, EN LA RUTA DE LA MUERTE 2020-12-14
• SOLO PARA CHAIROS 2020-12-13
• EN VERACRUZ, LOS CAMBIOS SE RESISTEN 2020-12-10
• LAS VACUNAS, ¿UN TEMA POLÍTICO? 2020-12-09
• “SON LO MISMO”, O “SOMOS LO MISMO” 2020-12-08
• LOS CHANEQUES DE MORENA 2020-12-07
• AVANZAN LAS ALIANZAS POLÍTICAS 2020-12-06
• AVANZAN LAS ALIANZAS POLÍTICAS 2020-12-06
• EL EJÉRCITO PROTEGERÁ LAS VACUNAS 2020-12-03
• ¡ QUE PAREN LA OBRA ! 2020-12-02
• EN MEXICO, LA SALUD NO IMPORTA 2020-12-01
• EL 2024, COMIENZA A VISLUMBRARSE 2020-11-30
• GUÍA ÉTICA, ¿ UN NUEVO TESTAMENTO? 2020-11-29
• LO QUE MEXICO, DEMANDA 2020-11-26
• SE MANTIENE ESTADO DE DERECHO: MARLON 2020-11-24
• LA POLÍTICA SOCIAL 2020-11-23
• GOLPE A MORENA 2020-11-22
• PRI, ¿PODRÁ SOLO? 2020-11-19
• EL PRESIDENTE, SE CUBRIÓ DE GLORIA 2020-11-18
• ¿JUSTICIA, POR PROPIA MANO? 2020-11-17
• ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD, SANA DISTANCIA 2020-11-16
• CINTHYA, POR LA ALCADÍA 2020-11-15
• ¡ARDE!, VERACRUZ 2020-11-12
• ALIANZA POLÍTICA, PACTADA 2020-11-11
• SEGUNDO INFORME, DESENCANTO CIUDADANO 2020-11-10
• CUITLÁHUAC Y LA PANDEMIA 2020-11-09
• LA LUCHA POR XALAPA 2020-11-08
• ¿LE FALLARON A DUARTE? 2020-11-05
• EU--MEXICO, REPERCUSIONES POLÍTICAS 2020-11-04
• LOS YUNES, ¿PIERDEN FUERZA? 2020-11-03
• ELECCIONES PRIMAS 2020-11-02
• LOS MUERTOS NO HABLAN 2020-11-01
• CONTRA COVID, DECISIONES PRÁCTICAS 2020-10-29
• ¿PELIGRA EL PACTO FEDERAL? 2020-10-28
• PEPE, ANTE EL FUTURO POLÍTICO 2020-10-27
• QUIEREN A PEPE, CONTRA AHUED 2020-10-26
• MORENA, FRACTURADA 2020-10-25
• ALIANZA POLÍTICA, EL REMEDIO 2020-10-22
• CUITLÁHUAC, ¿PEDIRÁ LICENCIA? 2020-10-21
• ENTUSIASMO EN LOS PARTIDOS 2020-10-20
• MORENA, EVIDENTE FRACASO ELECTORAL. 2020-10-19
• LA SED DE VENGANZA POLÍTICA 2020-10-18
• EVIDENTE ABSOLUTISMO 2020-10-15
• VACUNA, INSTRUMENTO POLÍTICO 2020-10-14
• CAMPESINOS Y PRODUCTORES, DESPROTEGIDOS 2020-10-13
• ¿Y EL INFORME GUBERNAMENTAL? 2020-10-12
• ¡INCREÍBLE!, PROPÓSITOS REELECCIONISTAS 2020-10-11
• SIN AHUED, MORENA PIERDE 2020-10-08
• PRI, PAN, PRD, ALIANZA POLÍTICA 2020-10-07
• GOBIERNO CONTRA LA IGLESIA 2020-10-06
• UN MENSAJE CONTUNDENTE 2020-10-05
• UNIDAD CIUDADANA, NUEVA ESPERANZA 2020-10-04
• ALIANZA POLÍTICA, MUEVE A VERACRUZ 2020-10-02
• LOS FIDEICOMISOS 2020-09-30
• EL PRESIDENTE, BUSCA REELEGIRSE 2020-09-29
• AHUED, NO PIERDE NI PERDERA VIGENCIA 2020-09-28
• PANDEMIA E INSEGURIDAD 2020-09-27
• PROPUESTA DESECHADA 2020-09-24
• A CALENTAR VERACRUZ 2020-09-23
• LAS FACULTADES GUBERNAMENTALES 2020-09-22
• LA CONCIENCIA DEL PUEBLO MEXICANO 2020-09-21
• LA JUSTICIA ES ASUNTO DE LEYES 2020-09-20
• 2021, UNA SITUACION EXTRAORDINARIA 2020-09-17
• PEPE YUNES Y RICARDO AHUED, ¿LA SORPRESA? 2020-09-16
• MEXICO, ANGUSTIADO 2020-09-15
• LAS VOCES DE MEXICO 2020-09-14
• SE CIERRA EL CÍRCULO 2020-09-13
• PEPE YUNES, POLÍTICO VIGENTE 2020-09-11
• AHUED: REACTIVACION DE LA ECONOMÍA 2020-09-09
• AL PRESIDENTE, NI LE VA NI LE VIENE 2020-09-08
• INTROMISION POLITICA DEL GOBIERNO 2020-09-07
• CEDULA PROFESIONAL, TAMBIEN A DIPUTADOS. 2020-09-06
• MEXICO, POLARIZADO 2020-09-03
• EL PRI, SE FORTALECE 2020-09-02
• LA LUCHA POR XALAPA 2020-09-01
• SE ACABÓ EL AHORRO DEL COCHINITO 2020-08-31
• IGLESIA, PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES 2020-08-30
• EL RIESGO DEL PRESIDENTE 2020-08-27
• LA LUCHA ELECTORAL 2020-08-26
• AHUED, EN LA LISTA PERMANENTE 2020-08-25
• CUITLÁHUAC, ¿PEDIRÁ LICENCIA? 2020-08-24
• MEXICO, UNA CRISIS GENERAL 2020-08-23
• AL PUEBLO, PAN Y CIRCO 2020-08-20
• EN PUERTA, LA FIESTA ELECTORAL 2020-08-19
• AMLO, PRETENDE ROMPER PACTO DE IMPUNIDAD 2020-08-18
• PANORAMA INCIERTO 2020-08-17
• CUITLÁHUAC, HACE LA CHAMBA DE HIPÓLITO 2020-08-16
• EL RETORNO A CLASES 2020-08-13
• LA MIGRACION Y EL CAMPO 2020-08-12
• VACUNA, ¿A LA VISTA? 2020-08-11
• ¡PERDÓNALOS SEÑOR!, NO SABEN LO QUE HACEN. 2020-08-10
• TOLEDO, DOMÓ AL PRESIDENTE 2020-08-09
• RENOVACION PRIISTA 2020-08-06
• GOBIERNO CONFRONTADO 2020-08-05
• LOZOYA, FALLÓ LA ESTRATEGIA. 2020-08-04
• LA OPORTUNIDAD DE CUITLÁHUAC 2020-08-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010