De Veracruz al mundo
Dan 18 años de cárcel a nueve criminales de San Luis Potosí.
Los nueve sentenciados fueron detenidos en octubre de 2023 por elementos de la Guardia Nacional en Tamasopo, San Luis Potosí, y fueron identificados como a Kevin “A”, Jorge “G”, Edgar “R”, César “G”, Ángel “A”, José “R”, Juan “G”, Juan “C” y Juan “S”, a quienes se les aseguraron siete armas largas, tres cortas, una tipo Barrett y tabletas de fentanilo.
Sábado 02 de Agosto de 2025
Por: La Jornada
Foto: Luis Castillo.
CDMX.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en San Luis Potosí, sentencia condenatoria de hasta 18 años de prisión en contra de nueve integrantes del crimen organizado, los cuales fueron declarados culpables de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.

Los nueve sentenciados fueron detenidos en octubre de 2023 por elementos de la Guardia Nacional en Tamasopo, San Luis Potosí, y fueron identificados como a Kevin “A”, Jorge “G”, Edgar “R”, César “G”, Ángel “A”, José “R”, Juan “G”, Juan “C” y Juan “S”, a quienes se les aseguraron siete armas largas, tres cortas, una tipo Barrett y tabletas de fentanilo.

El Ministerio Público Federal aportó pruebas para que se impusieran las siguientes condenas 18 años y seis meses para Ángel “A”, José “R”, Juan “G” y Juan “C”; 12 años a Kevin “A”, Jorge “G”, Edgar “R” y César “G”; y ocho años a Juan “S”.

Por otra parte, la FEMDO logró que un Juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Morelia, Michoacán dictara vinculación a proceso en contra de Jerhemy “G” y Gael “G”, por su presunta responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de producción y comercio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:23:36 - Asesinan a sobrino de Hipólito Mora junto con su esposa en La Ruana, Michoacán
09:21:32 - Detienen a ocho personas presuntamente relacionadas al huachicol en Veracruz; decomisan 250 mil litros de combustible
09:19:57 - Se registra incendio en tienda del centro de Hermosillo; alcalde confirma varias víctimas mortales y heridos
22:27:10 - Preocupa a padres y maestros implementación de ideología trans u homosexual en escuelas de Veracruz; la SEV no está tomando en cuenta su opinión
22:25:10 - Ha disminuido 50% llegada de migrantes a albergue de Soconusco, se desconoce si seguirá operando
22:08:09 - Asesinan a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán en un cobarde ataque esta noche. Hay dos agresores detenidos y un abatido. DEP un valiente
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016