De Veracruz al mundo
Dice encargado de despacho de la SEV que 'logros educativos son de Zenyazen', lo que significa que también los pendientes.
Sin embargo, para leer entre líneas, eso también significa que el nuevo secretario se lavó las manos con relación a los pendientes y pasivos que dejó el ex secretario, que no son pocos.
Lunes 27 de Noviembre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque trató de endulzarle el oído al ex secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, el actual titular de la SEV, Víctor Vargas Barrientos, por un lado aseguró que todos los logros obtenidos en materia educativa durante los primeros 5 años de la actual administración, son de su antecesor. Sin embargo, para leer entre líneas, eso también significa que el nuevo secretario se lavó las manos con relación a los pendientes y pasivos que dejó el ex secretario, que no son pocos. Al comparecer ante el Congreso del Estado, el funcionario estatal se desvivió en halagos para su antecesor y expresó: "Mi reconocimiento al trabajo desarrollado por el maestro Zenyazen Roberto Escobar García, durante estos casi 5 años al frente de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, que nos ha llevado a los logros". De paso, destacó el respaldo de la administración del presidente Andrés López para contribuir a un Veracruz más justo, en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades de aprender. Vargas Barrientos manifestó su agradecimiento a los 136 mil 771 docentes que laboran en la SEV, pues gracias a su trabajo fue posible atender a 2 millones 45 mil 778 estudiantes en 23 mil 983 escuelas. "Esta Administración ha puesto especial énfasis en la revalorización del magisterio. Se han entregado distintos reconocimientos y estímulos económicos, dando cumplimiento oportuno en el pago del aumento salarial histórico del 8% a todo el sector educativo veracruzano, con una inversión total de más de 1,030 millones de pesos, cumpliendo así el compromiso con el magisterio veracruzano". También hizo hincapié en la colaboración institucional por parte de todos los líderes sindicales, quienes respaldaron el esfuerzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que la construcción y rehabilitación de la infraestructura educativa fuera una prioridad, de manera que favorezca el máximo logro del aprendizaje. En ese sentido, afirmó que la Secretaría de Educación a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, aplicó este año un total de 1,809 millones 26 mil 20 pesos en la construcción y rehabilitación de 332 planteles escolares y 8 complejos deportivos. De lo que no dijo nada el secretario fue de su complacencia con algunos sindicatos magisteriales que suspendieron clases en el sur del estado con el objeto de que sus agremiados estuvieran presentes en los eventos de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle. Sobre ese tema, Vargas Barrienos no dijo ni pío.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:55 - Todos los calificados al Mundial 2026
19:23:05 - Seguridad de Michoacán es prioridad del gobierno federal: García Harfuch
19:22:02 - Reprocha diputada detención arbitraria de activista Isaac Chakin en Nayarit: esto es lo que se sabe
19:18:44 - Argentina: Queman casa de menor de 10 años de edad, lo acusan de abusar de dos menores de 6 años
19:17:19 - Arizona: Hombre asesina brutalmente a su novia con una motosierra porque pensó que 'estaba poseída'
19:13:29 - Mariana Valeria, hija de una buscadora del colectivo Hasta Encontrarte, desaparece en Irapuato
19:12:16 - Marco Rubio descarta incursión del ejército de EU en México para combatir a cárteles
19:10:37 - Adán Augusto descarta excluir al PAN de órganos directivos del Senado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016