De Veracruz al mundo
Simpatizantes de Adrián Rubalcava marchan sobre Paseo de la Reforma; lo quieren como candidato a CDMX del Frente Amplio por México.
Quieren a Adrián Rubalcava como candidato a CDMX del Frente Amplio por México; sus simpatizantes marchan sobre Paseo de la Reforma
Jueves 16 de Noviembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Los simpatizantes de Adrián Rubalcava lo quieren como candidato a jefe de gobierno de la CDMX; marchan sobre Paseo de la Reforma con una exigencia para el Frente Amplio por México.

Adrián Rubalcava es uno de los aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México para la Ciudad de México (CDMX) rumbo a las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio.

Hasta el momento, se han registrado los aspirantes a la candidatura de la CDMX por parte de los tres partidos que conforman la alianza del Frente Amplio por México, PAN, PRI y PRD.

Simpatizantes de Adrián Rubalcava marchan sobre Paseo de la Reforma con exigencia para el Frente Amplio por México; lo quieren como candidato a CDMX
Los simpatizantes de Adrián Rubalcava exigen al Frente Amplio por México que “no haya dedazos” y se realice un proceso transparente para elegir al candidato de CDMX.

Razón por la que marcharon sobre Paseo de la Reforma a la altura de El Ángel de Independencia, al grito: “queremos que Adrián [Rubalcava] rescate la ciudad”.

Eran alrededor de 200 simpatizantes quienes se manifiestan sobre Paseo de la Reforma, amenazando con una ruptura en el Frente Amplio por México si se favorece al panista Santiago Taboada.

Los simpatizantes de Adrián Rubalcava también acudieron con banderines, pancartas de apoyo hacia el alcalde de Cuajimalpa en licencia y la figura de un dragón.

El centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX reportó un corte en la circulación alrededor de las 13:30 horas en Paseo de la Reforma, el cual se retiró poco después.


A su vez, el Metrobús de CDMX informó que la Línea 7 presentó un retraso en el servicio desde sus estaciones Amajac a La Diana, ambas sobre Paseo de la Reforma.



Adrián Rubalcava explica el proceso del Frente Amplio por México para elegir candidato de la CDMX
En entrevista con Héctor Jiménez de El Financiero, Adrián Rubalcava explicó lo que se espera para el proceso interno del Frente Amplio por México, tras su registro como precandidato a la CDMX.

De acuerdo con Adrián Rubalcava, solicitaría en el proceso del Frente Amplio por México solicitarán salir a las calles durante tres meses para convivir con la gente, hasta el 3 de enero de 2024.

Ese 3 de enero de 2024 saldría la definición para proponer una encuesta que avale quién de los tres precandidatos es el mejor posicionado para ser candidato en la CDMX.

Hasta el momento, Adrián Rubalcava descartó que vaya a declinar por alguno de los otros aspirantes a la candidatura de la CDMX del Frente Amplio por México.

En el proceso interno rumbo a la CDMX, Adrián Rubalcava se enfrenta a Luis Cházaro del PRD (quien también se registró el 15 de noviembre) y Santiago Taboada del PAN.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:21:56 - Sicarios ejecutan al payaso ‘Farolito’; investigan posible venganza
15:16:05 - Inglaterra cierra con paso perfecto su camino al Mundial 2026
15:14:50 - ‘Vamos bien y vamos a estar mejor’; Sheinbaum anuncia planta de chocolate
15:12:53 - Liberan a 20 personas en operativo en Culiacán; aseguran armas, droga y vehículo robado
15:11:47 - Ejecutan a 2 personas en el ejido Tierra y Libertad en Arriaga, Chiapas
15:10:45 - Somos invencibles pueblo y gobierno, afirma Sheinbaum
13:28:56 - Sheinbaum supervisa obras del Hospital de Cárdenas en Tabasco: 'Estará terminado en marzo de 2026'
13:27:41 - Capturan a ciudadano francés tras enfrentamiento al norte de Culiacán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016