De Veracruz al mundo
Así es como Omar García Harfuch busca que la CDMX sea la más segura de Latinoamérica: “Se puede y lo vamos a hacer”.
El exsecretario de Seguridad reiteró su intención por encabezar la segunda etapa de la transformación en la ciudad
Jueves 19 de Octubre de 2023
Por: Infobae
Foto: .MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
CDMX.- Omar García Harfuch lanzó un nuevo spot como parte de su estrategia para posicionarse en la contienda interna de Morena por la candidatura para la Ciudad de México, en el que detalló cuál será su estrategia para que la capital del país se convierta en la ciudad más segura de Latinoamérica.


En su video de poco más de un minuto, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país reiteró su intención por encabezar lo que llama “la segunda etapa de la transformación” y aseguró que con ello buscará consolidar la estrategia de seguridad.


García Harfuch detalló cómo es que lo logrará, y puso énfasis en dar continuidad a los trabajos que él mismo inició como jefe de la policía y sumó a ello la atención de las causas estructurales de la violencia.

“¿Saben qué significa la segunda etapa de la transformación en la ciudad? Significa hacer de la Ciudad de México la ciudad más segura de Latinoamérica la segunda etapa de la transformación, es consolidar la estrategia de seguridad que ha resultado la más efectiva del país”, indicó.


Añadió que ello obliga a seguir combatiendo a los criminales de manera directa y continuar ampliando las capacidades de investigación, así como tener más tecnología y seguir mejorando las condiciones laborales de la policía.


Todo ello con el propósito de que la Ciudad de México tenga una policía cada vez más profesional y confiable, que le sirva a la gente, cuya estrategia será acompañada por el combate a las causas estructurales de la violencia.

Dijo también que tiene bien identificados quiénes son los peores enemigos de la Ciudad de México, y señaló directamente la desigualdad, la pobreza y la corrupción. Indicó que al consolidar la estrategia de seguridad, también se erradica la desigualdad y se garantiza el bienestar para los más vulnerables.

“Estoy seguro de que vamos a hacer de nuestra capital, la ciudad más segura de Latinoamérica eso es la segunda etapa de transformación en seguridad reducir los delitos a niveles que nunca hemos tenido nuestra historia”, indicó García Harfuch, quien encabeza las preferencias al interior de Morena para la Jefatura de Gobierno.


En días recientes, el exfuncionario capitalino se ha mostrado conciliador y ha llamado a la unidad dentro de Morena rumbo a 2024, todo ello con el objetivo de dar continuidad a la Transformación en la capital del país, e incluso se ha pronunciado por privilegiar el servicio a la gente antes que cualquier interés personal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:55 - Todos los calificados al Mundial 2026
19:23:05 - Seguridad de Michoacán es prioridad del gobierno federal: García Harfuch
19:22:02 - Reprocha diputada detención arbitraria de activista Isaac Chakin en Nayarit: esto es lo que se sabe
19:18:44 - Argentina: Queman casa de menor de 10 años de edad, lo acusan de abusar de dos menores de 6 años
19:17:19 - Arizona: Hombre asesina brutalmente a su novia con una motosierra porque pensó que 'estaba poseída'
19:13:29 - Mariana Valeria, hija de una buscadora del colectivo Hasta Encontrarte, desaparece en Irapuato
19:12:16 - Marco Rubio descarta incursión del ejército de EU en México para combatir a cárteles
19:10:37 - Adán Augusto descarta excluir al PAN de órganos directivos del Senado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016