De Veracruz al mundo
No tenemos nada que ver con 'verdad histórica': García Harfuch.
Jueves 28 de Septiembre de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- “No tenemos absolutamente nada que ver con ninguna construcción de la verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa”, reiteró Omar García Harfuch.


Afirmó que esta mañana, “el presidente (Andrés Manuel López Obrador) fue muy claro, las reuniones en las que participamos son públicas, fueron públicas. No hay nada oculto”, subrayó.

En dos breves entrevistas, al término de su primera asamblea como aspirante a coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, señaló que siempre será muy respetuoso de cualquier opinión y agradeció el respaldo que recibió del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

En medio de empujones de gente que quería saludarlo o tomarse una foto con él, dijo que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ayer dijo con mucha claridad “algo que ya había sido publicado el año anterior y son reuniones públicas, no hay nada que ocultar, como lo dijimos”.

En el segundo informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, presidida por Encinas, se revela que García Harfuch participó en varias sesiones realizadas en octubre de 2014 de la llamada junta de autoridades, desde donde -de acuerdo con ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón- se fraguó la verdad histórica.

Por la mañana se dio a conocer en un comunicado que ayer por la tarde, el ex secretario de Seguridad capitalina recibió el respaldo de consejeros y concejales de las 16 alcaldías capitalinas.

Tanto en ese encuentro, como hoy en Tláhuac, ante habitantes de los siete pueblos originarios de Tláhuac, ratificó -arropado por un equipo de seguridad- que se debe “asegurar la continuidad de los proyectos que funcionaron en la Ciudad de México”, los que inició Claudia Sheinbaum y muchos de los que ella retomó, dijo, cuando López Obrador fue jefe de Gobierno.

Y así, manifestó, “incrementar los resultados que hasta ahora se han alcanzado” porque “falta mucho por hacer”, sostuvo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016