De Veracruz al mundo
‘Alicia no se olvida’, un recorrido gráfico de 27 años del multiforo.
Jueves 08 de Junio de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- A raíz del cierre del Multiforo Alicia, espacio icónico de la contracultura en la Ciudad de México, el Museo Nacional de Culturas Populares ha organizado Alicia, no se olvida, exposición que reúne material gráfico y musical, producto de los 27 años de historia del lugar.

La muestra se abrirá este sábado, a las 18 horas, con la presencia de Ignacio Pineda, creador y titular del Multiforo Alicia, y un concierto a cargo de las agrupaciones Los Elásticos, que combina la música surf con una estética inspirada en la lucha libre mexicana, y el performance de la go-go dancer Chica Elástica; Yucatán A Go Gó, banda de rock-surf, y Los Frankys, cuyos seis integrantes portan el nombre de Franky.


Dicho centro nocturno, conocido también como el Laboratorio de culturas subterráneas, abrió sus puertas el 1 de diciembre de 1995 sobre la avenida Cuauhtémoc, y durante casi tres décadas fue semillero de nuevas generaciones de artistas. Ubicado en la colonia Roma, el foro se abría paso entre el paisaje urbano con su emblemático logo de un sonriente gato Cheshire, en referencia al personaje de Alicia en el País de las Maravillas.

Su escenario fue testigo del debut de la agrupación mexicana Panteón Rococó, a la vez que en él se presentaron grandes figuras de la escena del rock mexicano como Jaguares, Maldita Vecindad o Botellita de Jerez, así como el músico franco-español Manu Chao y la banda Austin TV.

El Museo Nacional de Culturas Populares se ubica en avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Coyoacán. El acceso a las presentaciones es gratuito.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016