De Veracruz al mundo
Más del 95% de casillas ya instaladas en Edomex y Coahuila: INE.
Domingo 04 de Junio de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La instalación de casillas en el Estado de México hasta las 10:30 de este domingo es del 95.6 por ciento, mientras que en Coahuila es del 96.8 por ciento, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el corte emitido por el Sistema de Información de la Jornada Electoral a las 10:30 horas en el Estado de México se habían instalado 19 mil 533 casillas de las 20 mil 433 que estaban aprobadas en la entidad.

Mientras que en Coahuila se han instalado 3 mil 918 de las 4 mil 047 casillas aprobadas.

Aunado a ello, el INE informó que la consejera presidenta, las consejeras y los consejeros electorales, así como el encargado del despecho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), instalaron en punto de las 8:00 horas de este día una mesa de seguimiento a la Jornada Electoral Local 2023.

"El objetivo de esta mesa es dar seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral que se celebra para renovar la gubernatura y 25 diputaciones en Coahuila, 16 de Mayoría Relativa y nueve de Representación Proporcional, así como la gubernatura del Estado de México", señaló en un comunicado.

En la reunión que se efectúa de forma semipresencial, en las oficinas centrales del INE, se presentarán diversos informes:


Sobre el inicio de las sesiones de los consejos locales y distritales del Instituto Nacional Electoral y de los consejos general, distritales y municipales de los Organismos Públicos Locales.

De seguimiento de la Jornada Electoral, casillas instaladas, número de funcionarios y funcionaras de casillas y presencia de representaciones partidistas e incidentes reportados.

Respecto al desarrollo de la Jornada Electoral, el cierre de las casillas, del escrutinio y cómputo en casilla, inicio de operaciones y desarrollo de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016