De Veracruz al mundo
Adán Augusto López contradice a Lorena Cuéllar en su cara: Tlaxcala no es el estado más seguro.
Adán Augusto López negó que Tlaxcala fuera el estado más seguro frente a Lorena Cuéllar, quien explicó lo contrario en la inauguración del C5
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México, contradijo a Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, en su cara; aseguró que dicho estado no es el más seguro de México, como afirmó la mandataria el 29 de mayo de 2023.

Tlaxcala fue por cinco meses consecutivos el estado más seguro de México en 2022. Lorena Cuéllar encabezó el Informe de Incidencia Delictiva correspondiente al tercer trimestre del año, donde la gobernadora morenista destacó los resultados.

“En este año y dos meses de gobierno, por primera vez desde hace 10 años no se había logrado el primer lugar a nivel nacional en seguridad con menor incidencia delictiva del país, llevamos ya cinco meses de manera consecutiva”.

LORENA CUÉLLAR


El Gobierno de Tlaxcala construyó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5), inaugurado el 29 de mayo de 2023, que contó con una inversión de 293 millones de pesos.



Entonces Lorena Cuéllar destacó a Tlaxcala como el estado más seguro de México gracias a la estrategia que sigue su administración, pero sus declaraciones fueron contradichas por Adán Augusto López después de su discurso.




Adán Augusto López: “No puedo reconocer que Tlaxcala es primero porque se me van a echar encima los yucatecos”
Adán Augusto López estuvo presente en la inauguración del C5 de Tlaxcala, donde contradijo a Lorena Cuéllar, ya que Yucatán es el estado que ocupa la posición número uno en cuanto a seguridad; así lo planteó el secretario de Gobernación:

“Aprovecho para reconocer el gran trabajo que se han venido haciendo, pero mañana, pasado mañana me toca ir a Yucatán, entonces no puedo reconocer que Tlaxcala es primero porque se me van a echar encima los yucatecos, pero ahí la llevan”.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ


Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, llegó al cargo a través del Partido acción Nacional (PAN). Adán Augusto López no dejó de reconocer el trabajo que se lleva a cabo en Tlaxcala por la administración de Morena en materia de seguridad.

“Tlaxcala y Yucatán están considerados hoy como los estados más seguros del país, primero y segundo, después vienen otros como Baja California, como Campeche, Chiapas, venía ahí oscilando entre los cuatro primeros, se ha caído un poquito, pero no tengo duda que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno da resultados y aquí, Tlaxcala, es un ejemplo de ello”.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ


También reconoció el trabajo del Gobierno de Tlaxcala para lograr el proyecto del C5:

“Tuvieron que transcurrir más de 20 años en Tlaxcala para escalar a un nivel más competitivo, innovador, tecnológicamente avanzado que respondiera a las justas demandas de la ciudadanía en materia de infraestructura para la seguridad ciudadana”.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ


El C5 de Tlaxcala operará con 300 cámaras de vigilancia y equipos de reconocimiento facial para identificar a personas con posibles antecedentes penales o ligadas con actividades criminales.




Estos son los 5 estados más peligrosos de México
El Gobierno Federal presentó un reporte mensual de los 5 estados más peligrosos de México en marzo de 2023 por delitos de fuero federal y fuero común.

Los estados más peligrosos tienen relación con delitos de alto impacto, tales como los homicidios dolosos. Solo una de estas entidades registró más de 200 en este periodo.

Guanajuato fue el más peligroso de estos 5 estados en marzo de 2023. La lista completa de homicidios dolosos quedó de la siguiente manera:

Guanajuato: 232
Estado de México: 181
Chihuahua: 161
Baja California: 151
Michoacán: 119



En cuanto a la cantidad de víctimas de homicidios dolosos (no confundir con el dato anterior), la lista es la siguiente:

Guanajuato: 299
Estado de México: 202
Chihuahua: 202
Jalisco: 183
Baja California: 168



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:55 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos en México
09:26:58 - Celebra AMLO aprobación a ley para fondo de pensiones
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
22:12:53 - Loret en Latinus: 22 de abril
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016