De Veracruz al mundo
Con narrativa y poesía la FLM continua los festejos por sus 20 años de vida.
A partir del jueves 18 de mayo inicia el ciclo Poetas mexicanos del medio siglo, desde la Casa Estudio Cien Años de Soledad, dedicado a Rubén Bonifaz Nuño con la participación de Vicente Quirarte.
Lunes 15 de Mayo de 2023
Por: ARISTEGUI NOTICIAS
Foto: .
CDMX.- Como parte de las actividades, enmarcadas por la celebración de dos décadas de existencia, la Fundación para las Letras Mexicanas informó que, el martes16 de mayo a las 17:00 horas, en la Casa Universitaria del Libro, se realizará la quinta mesa de su serie dedicada a convocar a los egresados de la institución.

La sesión dedicada en esta ocasión contará con la participación de Emiliano Cassigoli, Aura Penélope Córdova Luna, Sabina Orozco, Leonardo Teja y César Tejada.

Asimismo, el martes 23 de mayo, tocará el turno a la segunda mesa dedicada a la poesía, en la que se le rendirá homenaje al poeta Antonio Deltoro, quien fuera tutor de la FLM. En el encuentro participarán: Claudia Berrueto, Elisa Díaz Castelo, Pablo Molinet, Christian Peña y Javier Peñalosa.

Ciclo Poetas mexicanos del medio siglo

Desde la Casa Estudio Cien Años de Soledad tendrá lugar un ciclo de charlas dedicadas a los Poetas mexicanos del medio siglo, que revisará la obra de seis autores como Rubén Bonifaz Nuño y Dolores Castro, en el centenario de su natalicio; Rosario Castellanos, Enriqueta Ochoa, Jaime Sabines y Eduardo Lizalde.

En este ciclo participarán por sesión, destacados escritores e investigadores literarios de diferentes generaciones como: Vicente Quirarte, Benjamín Barajas, Diana del Ángel, Rogelio Guedea, Gloria Prado y Carlos Ulises Mata.

Las conversaciones se podrán seguir a través de su canal de YouTube y la página de Facebook de este recinto, así como de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana. Las citas serán todos los jueves, del 18 de mayo al 22 de junio, a las 18:00 horas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016