De Veracruz al mundo
Rechaza México dichos de Israel sobre pueblo palestino.
“México rechaza y ve con preocupación los actos y declaraciones que ponen en duda la integridad territorial de Jordania y los derechos del pueblo palestino. Tales acciones son contrarias a las resoluciones de la ONU y afectan los esfuerzos de paz en la región”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en las redes sociales.
Jueves 23 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Cortesía SRE
CDMX.- México manifestó este jueves su rechazo a declaraciones de funcionarios de Israel que han asegurado que no existe el pueblo palestino y que han puesto en duda la integridad territorial de Jordania.



“México rechaza y ve con preocupación los actos y declaraciones que ponen en duda la integridad territorial de Jordania y los derechos del pueblo palestino. Tales acciones son contrarias a las resoluciones de la ONU y afectan los esfuerzos de paz en la región”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en las redes sociales.

El gobierno jordano convocó esta semana al embajador israeli en Amán para protestar por el uso de un mapa del Gran Israel que incluye el territorio jordano y los Territorios Palestinos en un acto en el que participó el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, el sábado en París.

Ahí mismo, Smotrich pronunció un discurso en el que afirmó que “el pueblo palestino no existe” y que esta es una verdad “histórica y bíblica” que deben “escuchar en el Palacio del Elíseo, en la Casa Blanca y en el mundo entero”, así como “los árabes en la Tierra de Israel”.

En febrero, México manifestó junto con Argentina, Brasil y Chile, su preocupación por la decisión del gobierno de Israel de legalizar nueve puestos de avanzada y construir diez mil viviendas en asentamientos ya existentes en Cisjordania.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016