De Veracruz al mundo
AMLO descarta acarreados en la marcha por la Expropiación Petrolera, la gente fue a proteger sus derechos.
El mandatario agradeció a la gente por acudir a la movilización en el Zócalo
Lunes 20 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Leslie Pérez
CDMX.- La transformación del país no podría ser una realidad sin el pueblo, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Chiapas, al agradecer a la gente que participó en la marcha para conmemorar la Expropiación Petrolera.

El mandatario dijo que la convocatoria fue nutrida debido a que cada vez más personas se han sumado a la lucha en contra del conservadurismo en México y la celebración de la autonomía.

Agradece el apoyo de la gente
"Agradezco mucho al pueblo de México por su confianza, por su apoyo porque si no, no se podría avanzar", dijo.

Indicó que el apoyo del pueblo ha impedido que se haya tenido que seguir la voluntad de otros gobiernos. Las expresiones del sábado pasado, comentó, fueron muestra de la defensa de personas que busca proteger sus derechos y no un grupo de acarreados.


Dijo que la ciudadanía está cada vez más politizada, por lo que no fue necesario que hubiera presencia de acarreadas, ya que los mexicanos llegaron por su propio pie.

Podría haber más marchas
Descartó que esta movilización fuera similar a la que ocurrió hace unas semanas a favor del Instituto Nacional Electoral, de la cual dijo, fue protagonizada por una mayoría que no sabía a qué iba.


El mandatario dijo que estas convocatorias seguirán llevándose a cabo cuando sean necesarios, ya que su gobierno tiene la intención de mandar obedeciendo y en contacto con la gente.

El titular del Ejecutivo reprodujo un video de la manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México, toda vez que afirmó la gente asistió por su voluntad, informada y convencidos de que una transformación consiste en dejar de lado los privilegios de las minorías y desterrar la corrupción, pero dijo que esto genera una reacción de la oposición.

“Hay una reacción de los que tienen mantener el status quo, de ahí viene también la palabra conservadurismo, cómo se les enfrenta, sólo con el respaldo, con el apoyo de la gente.Hay quienes apuestan a que todavía se trate a México como si fuera una colonia de un país extranjero y no como un país soberano…El pueblo es mucha pieza y eso es lo que se manifestó, se expresó el sábado”, señaló el primer mandatario.

López Obrador, calificó de valioso el grado de conciencia que tiene la ciudadanía, que reiteró no es acarreada a los eventos por la transformación.

“No es un dirigente, no es un grupo de dirigentes, es un pueblo entero decidido a hacer valer sus derechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016