De Veracruz al mundo
Petro ordena suspender el cese al fuego con el Clan del Golfo.
Domingo 19 de Marzo de 2023
Por: Europa press
Foto: europapress.es
Madrid.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha ordenado este domingo suspender el cese al fuego bilateral con el grupo narcoparamilitar Clan del Golfo, días después de haber acusado a la organización de ser responsable de varios ataques.

"He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley", ha anunciado Petro a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

"No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades", ha agregado el mandatario, que ha explicado que la razón de esta medida se debe a un ataque con fusil contra un policía.

En este sentido, ha reiterado que "a partir de este momento no hay cese al fuego con el Clan del Golfo". "La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa", ha subrayado.

En diciembre de 2022, el dirigente colombiano anunció un cese al fuego bilateral con varios grupos armados del país, en el marco de su política de 'paz total' que tiene como objetivo dialogar con representantes de las organizaciones para poner fin a los conflictos del país.

El Clan del Golfo, heredero de las ya disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), es una de las estructuras criminales que había mostrado disposición por participar en los diálogos de paz del Gobierno de Petro tras iniciar la negociación con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sin embargo, la semana pasada Petro ya advirtió de que "no hay una posibilidad de negociación" con el Clan del Golfo por haber instigado con acciones violentas durante el paro minero organizado en Bajo Cauca, en la región de Antioquia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016