De Veracruz al mundo
Localizan cuerpo calcinado de joven desaparecido en Cajeme, Sonora.
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El joven Jesús Alonso Romero Valenzuela de 18 años de edad fue localizado sin vida y su cuerpo calcinado en un predio abandonado de la comisaría de Cocorit, perteneciente al municipio más violento de Sonora: Cajeme. El joven salió a bordo de una motocicleta, misma que fue encontrada en el lugar del crimen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el joven estudiante del Instituto Tecnológico Del Valle del Yaqui fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de enero, sus familiares interpusieron la denuncia de desaparición forzada tras ser privado de su libertad en el Campo 28, zona rural ubicada al norte de Cajeme.

Ante la denuncia de sus familiares y la búsqueda constante de los grupos de madres buscadoras en campo y redes sociales, la Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del joven universitario.

A días de su desaparición, las autoridades estatales reportaron el cuerpo de Jesús Alonso y otro hombre localizados sin vida, con signos de violencia al encontrarse totalmente calcinados, junto a ellos también se encontraba una motocicleta quemada en la comunidad de “El Portón”, ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Cócorit, Sonora.

“Mediante pruebas de comparativas de ADN se estableció como positiva la identidad del joven desaparecido con uno de los cuerpos encontrados calcinados en esta comunidad”, comunicó la Fiscalía de Sonora.

Asimismo, señaló que una de las principales líneas de investigación seguidas a través de testimonios, arroja una posible relación con un grupo criminal dedicado a la venta de drogas en la región. Añadió que continuarán con las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de este joven.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016