De Veracruz al mundo
Colapsan edificios en Turquía durante labores de rescate por terremotos.
El terremoto de 7.8 y la réplica de 7.5 llevaron al colapso de miles de edificios en Turquía; captaron en video el momento en que se derrumbaron.
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Un terremoto de magnitud 7.8 sorprendió a Turquía durante la madrugada de este lunes 6 de febrero cuando sus habitantes dormían. Rápidamente trataron de salir de edificios y viviendas ante el fuerte temblor, que ha dejado más de 3 mil muertos, incluyendo a las víctimas en Siria, también afectada por el movimiento telúrico.

El potente sismo, de 30 segundos de duración, causó severos daños y el derrumbe de miles de edificios. Sin embargo, una nueva réplica, de 7.5 sacudió nuevamente Turquía mientras los equipos de rescate trabajaban en las zonas devastadas en búsqueda de sacar a personas atrapadas entre los escombros.

Te recomendamos: Cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria supera los 3 mil

Durante un reporte en vivo, un edificio de varios pisos no soportó la nueva sacudida y colapsó ante las cámaras de una televisora turca ante la mirada de decenas de personas en una zona en la que había una grúas para apoyar las labores de rescate.

#MUNDO | Un edificio se derrumba durante un reportaje en vivo tras el potente terremoto de 7.8 en Turquía. pic.twitter.com/JzNlPUERVN

— Por la calle del medio (@plcdelmedio) February 6, 2023

Quienes se encontraban en el lugar corrieron para evitar quedar atrapados entre los restos del edificio que se derrumbó.

En tanto, en la localidad de Sanliurfa, otro edificio se derrumbó mientras dos vehículos circulaban por la avenida y uno de ellos, por unos segundos, se salvó de quedar atrapado entre los escombros.

| Colapso de un edificio en Sanliurfa, Turquía: pic.twitter.com/yd7umrzh6G

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 6, 2023

En la región de Elazig, en Turquía, otro edificio de viviendas de más de 7 plantas se vino abajo ante el terremoto de 7.8 y la réplica de 7.5, hasta ahora la más fuerte, de acuerdo con las autoridades.

#Terremotos en #Turquia: En la localidad de Elazig, Turquia, se aprecio el colapso de un edificio de varios pisos. Se desconoce si al interior de este se encontraban personas - Registro del sismo 7.5 Mw (2° Evento)
-#Turkey #deprem #earthquake #Sismo #temblor pic.twitter.com/I3dtg2M8oq

— Seba Sismos CL (@Seba_Sismos_CL) February 6, 2023

En la ciudad de Kahramanmaras, uno de edificio de seis pisos no soportó la réplica de 7.5 y colapsó ante la mirada de algunas personas que huyeron para protegerse.

Tras el terremoto, Turquía y Siria parecen zonas de guerra con miles de edificios derrumbados. En las ciudades turcas como Adana, Gaziantep, Sanliurfa y Diayarbakir se registra el mayor número de inmuebles colapsados.

De acuerdo con el último balance, más de 3 mil 700 personas murieron por el devastador sismo, 2 mil 316 de ellas en Turquía y mil 444 en Siria.

#Terremotos en #Turquia: En la localidad de Kahramanmaras, se registro el colapso total de un edificio mientras ocurria el sismo M7.5.

Varias edificaciones resistieron este 2° evento, pero poseen un riesgo mayor de colapsar
-#sismo #temblor #Deprem #earthquake pic.twitter.com/HQlPAbg87f

— Seba Sismos CL (@Seba_Sismos_CL) February 6, 2023

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016